15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Alerta roja por frío polar en Rosario y la región: “Temperaturas extremas”

Este miércoles las mínimas rondaron los -5°C y las máximas no superarán los 10°C, de acuerdo a las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La permanencia de las temperaturas bajo cero por las mañanas elevó a roja el alerta por frío extremo en Rosario y la región, luego de un 9 de julio helado y un miércoles que empezó con la misma tónica. Alrededor de las 7 de la mañana, el termómetro marcaba -4.8 grados, pero la sensación térmica era aún más baja, de -7.3.

Tras el martes feriado, la continuidad de la semana es con otro día gélido. Recién hacia la media tarde el Servicio Meteorológico Nacional anticipa que la temperatura podría alcanzar los dos dígitos, pero el registro no superaría los 10 grados en medio de una jornada parcialmente nublada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó la advertencia y todo el sur santafesino, junto a buena parte del centro del país, aparecen en rojo en la semana más gélida del corriente invierno.

El martes feriado amaneció helado en la ciudad, por entonces bajo alerta naranja, y el termómetro llegó a marcar 6 grados bajo cero, pero la sensación térmica fue aún más baja: de -9,2.

La tarde fue agradable por el sol reinante pero éste no consiguió llevar el termómetro a los dos dígitos en todo el día (la máxima registrada fue de 8,7º).

De acuerdo al SMN, el nivel rojo avisa que los fenómenos pueden tener un “efecto alto a extremo en la salud” de la población afectada ya que “las temperaturas extremas son muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.

El frío polar continuará siendo un factor determinante en el clima local y se recomienda a la población tomar precauciones necesarias para protegerse del intenso frío que se espera en los próximos días.

Lucas Berengua, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, reflejó en diálogo con Alberto Lotuf en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, que se registran “temperaturas extremas en el centro de Argentina”.

“Por lo menos hasta el viernes tendremos temperaturas muy bajas”, adelantó Berengua. Además, anticipó que se esperan “heladas importantes” en las próximas jornadas.

Para concluir, confirmó que la semana que viene los termómetros llegarán a marcar hasta 17º por la tarde, dando alivio al frío extremo.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀