20.7 C
Rosario
jueves 1 diciembre 2022

AMAP Rosario invierte en mejorar las instalaciones de su jardín de infantes

‘‘La reforma y reubicación de la cocina del jardín se concretó con mucho esfuerzo y gracias a la colaboración de varias personas” resaltó Pablo Cerso, el Director Ejecutivo.

AMAP Rosario, la organización social de la zona oeste de la ciudad, está pronta a cerrar otro año de trabajo para mejorar la calidad de vida de las y los vecinos de Bella Vista. El Jardín de Infantes Cariñito, que recibe a unos 75 niños y niñas de la zona, que viven mayoritariamente en condiciones vulnerables, contarán con un renovado espacio dentro de su institución.

Pablo Cerso, Director Ejecutivo, informó que en esta última etapa del año se concretó “con mucho esfuerzo” y “gracias a la colaboración de varias personas” la reforma y reubicación de la cocina del jardín. “Para nosotros este lugar tiene un significado muy participar, en principio porque aloja las infancias de este barrio que vemos cada día. En segundo lugar, porque lo hicimos posible gracias a un trabajo conjunto con padrinos, madrinas, empresas y algunos estamentos del Estado”, comentó.

La cocina de Cariñito es la que prepara a diario 150 raciones de comida (entre desayunos y almuerzos), en la que se pone mucho amor en cada plato y donde AMAP Rosario siente que se ven reflejadas muchas veces las familias del barrio que se ubica en Pellegrini al 4500. “Era uno de los espacios que decidimos invertir para que el cocinero pueda trabajar mejor y para que el jardín tenga la cocina que se merecía, quizá para algunas personas pueda no tenga tanto valor pero para nosotros es un gran logro el poder ver hoy esta obra terminada”, indicó Cerso.

AMAP Rosario es una organización que lleva más de 30 años en el trabajo social de Bella Vista Oeste. Sus ejes de desarrollo son siempre los mismos: brindar herramientas de superación personal e inculcar valores para vivir en una sociedad más equitativa, respetuosa y justa.

A lo largo de este 2022 también han invertido para refaccionar y mejorar otras áreas de todas sus instalaciones: se remodeló la Biblioteca Popular (Pasco 4644) para refuncionalizar los espacios y unificar el lugar donde también se lleva a cabo el Club de Jóvenes de AMAP; y se remodeló el Centro de Capacitación Laboral (Cochabamba 4551) modernizando las instalaciones del aula taller gracias a una jornada de voluntariado de la Fundación de la Bolsa de Comercio.

La articulación con la ONG Tierra de Hombres de Luxemburgo es importante porque se trabaja en conjunto en distintos proyectos. De hecho, referentes de la organización se encuentran de visita en la ciudad por estos días para recorrer las obras y acercarse a los vecinos y vecinas. “Venimos trabajando en iniciativas de cooperación internacional desde hace muchos años. Nuestra manera de trabajar y de administrarnos ha demostrado la seriedad con la que nos desempeñamos en AMAP Rosario. Por eso aún hoy deciden acompañarnos”, determinó Pablo Cerso.

“Esta obra que logramos en la cocina del Jardín también tiene que ver con este proceso. Porque seguimos buscando tejer redes entre organizaciones sociales, organismos, con la sociedad, porque entendemos que la sociedad en la que queremos vivir la debemos construir entre todos y hay personas que necesitan ayuda, como en este barrio. Para eso estamos, para brindarles todas las herramientas necesarias para generar trabajo, ingresos y de a poco tener una vida mejor”, concluyó el director ejecutivo de AMAP Rosario.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Médicos residentes realizan paro por 48 horas

Este miércoles 30 de noviembre y el jueves 1º de diciembre, médicos residentes municipales, provinciales, de Pami y privados...

El quirófano móvil llega alas localidades de Clason y Bustinza

El senador Hugo Jesús Rasetto anunció nuevas fechas para el quirófano móvil del departamento Iriondo en las localidades de Clason...

El socialismo exige saber cual era el rol de Perotti en la asociación ilícita por la que fue imputado Saín

Luego de la audiencia imputativa que se realizó hoy en el Ministerio Público de la Acusación en la ciudad...

El taller integral de personas con discapacidad visitó la ciudad de Rosario

San Jerónimo Sud, la comuna de la localidad vecina a Carcarañá, sigue, desde el taller integral para personas con...