28.4 C
Rosario
viernes 11 octubre 2024
spot_img

Amplio rechazo gremial, social y político contra nuevos aumentos del gas

Este jueves desde la mañana Organizaciones sociales (Corriente Clasista y Combativa, la Ctep, Ong La Alameda); políticas (Movimiento Evita) y gremiales (Recolectores, Dragado y Balizamiento, UOM, Municipales de Rosario, Norte)  se movilizaron a las puertas de la sede en Enargas -Corrientes 559- contra los tarifazos y la realidad política económica que atraviesa por este tiempo al país. Asimismo sentaron postura en torno a audiencias públicas que tienen prevista hoy  las primeras audiencias públicas para establecer las tarifas de gas desde el 1° de octubre.

“Siempre en la calle y en la lucha y en rechazo a la audiencia pública para que no nos aumenten de nuevo el gas”, lanzó Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario. Se hizo también presente en el acto multitudinario frente al ente nacional (estimaron unas 8 personas),  el triunviro de CGT y secretario nacional del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt

“Las tarifas de todos los servicios públicos han sufrido una escalada descomunal los últimos tiempos y el costo de vivir en este país indudablemente agrava la situación”, señaló el dirigente de CGT y agregó: “Nuestra postura ha sido siempre de rechazo al aumento tarifario y lo que pedimos es que se retrotraiga la discusión para encontrar un valor justo. No pueden estar las tarifas dolarizadas y los salarios en pesos, porque de esa forma nunca va a haber un equilibrio”, señaló contundente.

Para Edgardo Arrieta, secretario general de Dragado y Balizamiento el acto de hoy “es para seguir en estado de permanente movilización para pelear por nuestro salario, por nuestras reivindicaciones y Rosario va a ser cuna de rebeliones”.

En tanto, Marcelo Andrada, agregó que  “con los negociados que se están armando y los aumentos del dólar, este gobierno es el único que se lleva la plata, nosotros somos los que padecemos. No nos alcanza para nada”.

Por su lado Antonio Ratner, secretario general del gremio Municipal de Rosario: “Hay que estar en la calle  y quejándonos del ajuste, de los tarifazos, del empobrecimiento, del endeudamiento fenomenal que está llevando adelante este gobierno, el castigo a la clase trabajadora, a los jubilados, a la educación”. “Si no tomamos conciencia y no empezamos a resistir vamos a estar muy mal el año próximo”, vaticinó el dirigente gremial

La dirigente gremial del gremio del Pami (Norte) anticipó que “si esto sigue así esto termina muy mal. Este gobierno debe darse cuenta que todo tiene un límite y ese límite ya lo estamos poniendo en la calle y cada vez seremos más”

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀