21.8 C
Rosario
jueves 25 julio 2024
spot_img

Argentina apuesta al deporte: el país cuenta con 11.870 clubes

El número lo anunciaron de manera conjunta el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Universidad Nacional de San Martín

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y, a través del Observatorio Social del Deporte y la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), realizó por primera vez en la historia un relevamiento que identificó 11.870 clubes y entidades deportivas en todo el país.
Mediante este estudio, estimó que 4.928.574 de personas son activas en estos establecimientos.

«Contar con datos precisos es necesario para poder para llevar adelante políticas públicas eficientes. Y este ambicioso relevamiento nos brinda datos fundamentales para comprender el contexto y seguir implementando más y mejores acciones de impronta federal», aseguró Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, resaltando la importancia de que el Estado realice esta clase de relevamientos.

Además, entre otros datos aportados por esta encuesta nacional, el fútbol volvió a ubicarse como la la actividad más practicada en los clubes, dentro de los deportes grupales por sobre los individuales.

En tanto, en el informe se indica que los varones son quienes más concurren a las instituciones deportivas, ya que solo uno de cada tres son mujeres, mujeres trans, varones trans o tienen otra identidad o su género es desconocida.

Y sólo un tercio de los establecimientos relevados cuenta con ofertas deportivas y recreativas para personas con discapacidad, así como también se registró un déficit en la infraestructura apta para estas prácticas.

Esta iniciativa se enmarca en otras acciones llevadas adelante por el Gobierno Nacional para apoyar a las entidades deportivas, tal cual es el caso del programa Clubes en Obra (la mayor inversión pública de la historia en infraestructura deportiva para clubes) o la Unidad de Asistencia de Clubes de Barrio y Pueblo (para avanzar en el proceso de regularización a nivel federal), entre otras.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀