15.6 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Argentina subcampeón del Mundial de Básquet

El seleccionado argentino de básquetbol cayó este domingo frente a España 95-75 en la final del Mundial China 2019, que se disputó en el Wukesong Sport Center de la capital Beijing.

El encuentro jugado este domingo en la capital del gigante asiático tuvo los siguientes parciales: Argentina 14-23, 17-20, 16-23 y 28-29.

Los goleadores argentinos fueron Gabriel Deck (24 puntos) y Nicolás Laprovíttola (17 tantos), mientras que España tuvo como principal figura al interno Marc Gasol (14 unidades, 7 rebotes y 7 asistencias), con una entrega defensiva destacable, y el escolta Ricky Rubio (20, 7 y 3).

Con esta derrota, Argentina sumó su segundo subcampeonato mundial (Indianápolis 2002) y se quedó sólo con el primer lugar de Buenos Aires 1950.

Luis Scola  pese a no tener una buena final y de no levantar el trofeo más preciado. Su actuación en las semifinales ante Francia fue épica. Su Mundial fue de colección. Y por eseo mereció estar en el quinteto ideal del torneo, que tuvo estos nombres… 

  • Ricky Rubio (base de España)
  • Evan Fournier (escolta de Francia) 
  • Bogdan Bogdanovic (escolta-alero de Serbia)
  • Luis Scola
  • Marc Gasol (pívote de España)

El ex Ferro llegó a las 41 presentaciones, la misma línea que el brasileño Ubiratán Pereira, y dejó atrás a su compatriota Marcel de Souza. A su vez, en el campeonato mundial, Scola (39 años) terminó como el basquetbolista con mayores triunfos, a pesar de la caída contra los españoles, con 32 y dejó debajo a Pereira (30) y al yugoslavo Drazen Dalipagic (30).


⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀