11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Argentina volvió al Top 10 del ranking FIFA tras la Copa América

Se dio a conocer el ranking mundial FIFA y la novedad es que el seleccionado argentino volvió al Top 10 luego de finalizar la Copa América en el tercer puesto, subiendo del 11er lugar al 10mo, cerrando el grupo selecto de los mejores equipos del planeta fútbol.

Con 1610 unidades, el equipo nacional superó a Suiza, que perdió dos puestos, y a Dinamarca (-3), para meterse entre los mejores. Sin embargo, el gran avance lo logró Colombia que pese a no haber pasado los cuartos de final, remontó cinco lugares para quedarse con el octavo lugar.

Tras la finalización de los torneos continentales de África, Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, la clasificación también favorece a las selecciones de Uruguay, que se sitúa quinta con +3, Venezuela con +7 hasta la 26ª posición y México, campeón de la Copa Oro, suma +6 para ubicarse 12ª.

En África, Argelia suma 28 lugares para ocupar el puesto 40 tras imponerse en la Copa Africana de naciones, siendo la selección de todo el escalafón en sumar más puntos, un total de 117, mientras que Haití, que sorprendió colándose en semifinales, ascendió dieciocho lugares para ubicarse 83ª.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 19 de septiembre de 2019.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀