7 C
Rosario
sábado 25 mayo 2024

Arranca el Hot Sale: cómo aprovechar al máximo las ofertas y cinco recomendaciones de seguridad

El evento online de descuentos y promociones organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se desarrollará entre el 13 y el 15 de mayo. A qué detalles prestarle atención y cómo prevenir estafas

La décima edición del Hot Sale, el evento de descuentos y promociones organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace), se llevará a cabo desde este lunes y hasta el 15 de mayo. La iniciativa genera mucha expectativa en el sector eCommerce, con 984 marcas adheridas.

En paralelo a la fuerte caída del consumo registrada durante los últimos meses, el último Estudio Anual de la entidad muestra una consolidación del comercio electrónico en Argentina, con 1.419.784 nuevos compradores que se sumaron al total de 23.247.989.

En el mismo sentido, Emarketer ubica a Argentina en el 4to lugar en crecimiento de ventas a nivel mundial, luego de Brasil, Filipinas y Malasia.

Además, 6 de cada 10 consumidores realizan al menos una compra online por mes, una tendencia que se intensifica aún más durante este tipo de evento ya conocido –según una encuesta de Google– por el 70% de las personas.

La empresa del buscador de internet también indicó que el 93% de las personas ya investigó antes de hacer su compra, siendo las categorías más buscadas Tecnología e Indumentaria, Muebles, Deco, Remodelación y Construcción, Alimentos y Bebidas, Turismo y viajes y Belleza y cuidado personal.

Los consumidores encontrarán más de 15.000 productos en el sitio oficial del evento, herramienta que permite facilitar la búsqueda. Entre los atractivos más destacados, se encuentran las promociones 2×1, importantes descuentos, reintegros de hasta un 30% y la posibilidad de abonar hasta en hasta 18 cuotas en una amplia variedad de productos y servicios.

Recomendaciones para comprar en Hot Sale

En vista de que la gran cantidad de ofertas da lugar a compras en las que los clientes pueden no revisar todos los detalles de la operación, desde Defensa al Consumidor recomendaron prestar especial atención a los siguientes puntos:

  • Investigar antes de comprar: se aconseja asegurarse de que se está ante el producto deseado antes de avanzar con el pago. En las compras a distancia es importante tener en cuenta los talles o tamaños de los productos, ya que las imágenes pueden resultar confusas. Por esto se recomienda prestar atención a las descripciones y guías de talles.
  • Comparar precios: lo ideal es no quedarse con la primera oferta que se encuentre, sino comparar precios en diferentes sitios web para obtener el mejor precio posible.
  • Verificar políticas de pago, devolución y garantía: es habitual que las promociones se apliquen a un stock determinado o que los descuentos tengan un límite. Hay que examinar los términos y condiciones de las ofertas y leer las políticas de devolución y garantía del producto. Defensa al Consumidor recuerda que ningún comercio puede establecer un cargo extra cuando el consumidor elige pagar con tarjeta de débito o en una cuota con tarjeta de crédito.
  • Proteger tus datos personales: es central utilizar sitios web seguros y evitar compartir información personal o financiera en páginas no confiables. Es muy importante verificar la seguridad de la página (la dirección web debe empezar con https:// e ir acompañada de un símbolo con forma de candado). En caso de tratarse de productos de vendedores desconocidos, puede chequear la reputación del comerciante según su puntaje o leyendo los comentarios de compradores anteriores.
  • Estar atento a las promociones falsas: se recomienda prestar atención frente a las ofertas que parecen demasiado buenas y verificar la autenticidad de los sitios web antes de realizar una compra.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀