13.9 C
Rosario
miércoles 29 junio 2022

Arranca en la Usina una nueva capacitación para la gestión de ciudades inclusivas

El jueves 19 a las 18 comienzan las actividades en la sede de Jujuy al 2800. La propuesta está dirigida a gestores de políticas públicas, autoridades locales, funcionarios, referentes de instituciones, profesionales, investigadores, especialistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

La Usina Social, en conjunto con Demos, el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) y la Fundación Friedrich Ebert, pone en marcha la edición 2022 del Ciclo de Formación para la Gestión de Ciudades Inclusivas. El inicio de las actividades será el próximo jueves 19 de mayo, a las 18, en la sede de Jujuy 2844.

El objetivo del ciclo es brindar un amplio abanico de herramientas conceptuales y experiencias concretas de políticas públicas progresistas pensadas y aplicadas en el ámbito local y metropolitano, pensada y desarrollada para garantizar nuevos derechos, siempre sobre la base de principios de solidaridad, inclusión, participación ciudadana y transparencia en el uso de los recursos públicos. Está dirigida a gestores de políticas públicas, autoridades locales, funcionarios, referentes de instituciones, profesionales, investigadores, especialistas y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Los encuentros son quincenales y se desarrollarán de 18 a 20, de manera virtual.

Esta propuesta de formación se estructura en cuatro grandes ejes temáticos: Gobernanza, Integración e inclusión, Ambiente y Desarrollo productivo y, dentro de ellos, se aborda la agenda cotidiana de las ciudades en el contexto vigente. A lo largo de las 15 charlas y 3 talleres de contenidos prácticos, se trabajará en una doble dimensión: por un lado, los fundamentos de política y las herramientas de gestión de los gobiernos locales, sus potencialidades y limitaciones; por otro, la importancia de la innovación institucional, de la articulación y gestión coordinada (entre gobiernos y poderes de Estado dentro de un mismo territorio) y de la incorporación de la mirada de género en todos los contenidos y políticas.

Las charlas y talleres estarán a cargo de Ángel Sciara, Oscar Blando, Hector Floriani, Dora Barrancos, Mirta Levin, Ignacio Sanseovich, Ma. Julia Reyna, Érica Hynes, María del Huerto Romero, Verónica Irízar,María Paz Gutiérrez, Eleonora Scagliotti y Verónica Geese, entre muchos otros especialistas.

¿Cuál es rol de las ciudades y los gobiernos locales?, ¿cuáles son sus nuevas competencias y funciones?, ¿de qué modo innovamos para mejorar la respuesta al ciudadano?, ¿cómo hacemos ciudades más integradas, diversas e inclusivas?, ¿cómo hacemos ciudades más sustentables y biodiversas?, ¿cómo promovemos el desarrollo productivo y el empleo en equilibrio con nuestro entorno natural?, ¿cuáles son los desafíos de las ciudades progresistas de cara al futuro? Estas serán algunas de las preguntas que guiarán los ejes temáticos de los encuentros.

Para más información, se puede consultar la página web:
https://www.lausinasocial.org/formacion-y-capacitacion/gestion-de-ciudades/formacion-en-gestion-de-ciudades-inclusivas-3253
Para las inscripciones: https://forms.gle/t5266RHsenJ8riYHA
Por consultas: infocapacitaciones@lausinasocial.org / Whatsapp: +54 9 3413 09-7143

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

#Lali presenta “Disciplina” en Metropolitano

El “Disciplina Tour” verá a una LALI renovada, con la energía que la caracteriza, lista para interpretar nuevas canciones...

#MauyRicky en Rosario

MAU Y RICKY sorprenderán con un show totalmente nuevo que será un viaje por diversos géneros musicales y por...

Becas Progresar: qué requisitos rigen a partir de julio y cuánto se va a pagar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega, entre sus prestaciones sociales, un beneficio que busca ayudar a jóvenes...

Se reunió el “Corredor seguro ruta 9”

El responsable de la Guardia Urbana Comunal, más personal de la policía de la localidad,participaron en la ciudad de...