11.1 C
Rosario
domingo 21 julio 2024
spot_img

Arranca la Semana de los Bodegones: qué locales se suman

Serán siete días cargados de promociones, menúes especiales en los espacios más emblemáticos de Rosario. 

Este martes arranca la mayor celebración de los bodegones rosarinos: la Semana de los Boliches Históricos. Este año, será del 22 al 29 de agosto y participarán los bares y restaurantes más emblemáticos de la ciudad. Habrá promociones, descuentos y hasta sorteos en ocho de los espacios gastronómicos más tradicionales de Rosario.

La Semana de los Boliches Históricos  serán 7 días cargados de promociones, menúes especiales en los 8 espacios más emblemáticos de Rosario.  El  Comedor Balcarce, Gorostarzu, El Resorte, El Cairo, La Marina,  Il Piccolo Navío, Bar Blanco y el Bar Lido serán de la partida. Bodegones que son testimonio de nuestra historia, parte nuestra identidad y  reflejo de las costumbres y hábitos de Rosario.  Promociones especiales, menúes de noche, regalos y hasta sorteos viajes con tu ticket son algunas de las propuestas de esta semana imperdible para rosarinos y visitantes.
 
La primera edición  de estos encuentros se celebró, con gran éxito, en febrero de 2019 y, para el arranque de esta movida, eran 6 los bodegones. Ahora, ya en su tercera edición, se suman otros espacios emblemáticos de la ciudad.
La nueva edición de La semana de los Boliches Históricos une aquellos lugares que han sobrevivido al paso del tiempo y que son parte de la cultura rosarina durante varias generaciones. Es una forma de revalorizar estos espacios que transmiten calidez y pertenencia y que forman parte del patrimonio rosarino.

Café, Comedor, Bodegón o Bar se resumen en la palabra Boliche proveniente del lunfardo.  Aquellas esquinas que destilan calidez y ofician de terapia hoy se unen para rescatar y visibilizar un patrimonio muy rico de nuestra ciudad.
Mozos de oficio, una arquitectura particular, recetas y sabores que persisten, objetos de decoración que exhiben orgullosos sus recuerdos y nos abrazan con su calidez, un pingüino, una tradición que desafía el paso del tiempo y las modas.
Los boliches históricos son parte del ADN de los rosarinos.  Y la semana invita a redescubrirlos.

Semana de los Boliches históricos de Rosario 2023: En cada bocado hay una historia. Los históricos son:
Comedor Balcarce Balcarce y Brown,  61 años de bodegón más tradicional de Rosario. 
Gorostarzu (Catamarca e Italia)un clásico! Chopería desde 1928.
El Resorte (Jujuy esquina Pueyrredón), en el corazón de Pichincha, desde 1939
El Cairo (Sarmiento y Santa Fe) las más ricas historias.
La Marina (1º de Mayo 890),  cocina española desde 1970.
Il Piccolo Navío San Luis 709,  desde 1961. para disfrutar a bordo de sus especialidades.
Bar Blanco (Alem 1701) bodegón tradicional, desde 1922 y 
el Bar Lido (San Martín 3142) . Lugar de encuentros, desde 1981.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀