En cuanto a los proyectos que se vienen realizando, Hummel destacó la importancia de haber avanzado en la causa de los cuadernos, en la modernización del Estado, en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, en la conectividad digital y terrestre, en el incremento del turismo, entre otros. “El Presidente dio a conocer un incremento del 46% en la asignación universal por hijo”, agregó y luego hizo referencia al importante trabajo que viene llevando a cabo el Gobierno para la prevención de embarazos no deseados.
“Celebramos las palabras de nuestro Presidente”, recalcó la legisladora, quien al referir a la Extinción de Dominio, ponderó el discurso del Presidente al anunciar:“Ahora hay un estado más sano que lucha contra las mafias, el DNU de extinción de dominio es un reflejo de la postura clara que los argentinos tomamos. Queremos recuperar los bienes de la mafia y la corrupción. Que cada uno que se oponga a la Ley de Extinción de Dominio diga donde está parado, se acabó el tiempo en que los delincuentes se salgan con la suya”.
En cuanto a los gritos y murmullo que se presentó en el recinto, Hummel sostuvo que hubo una gran falta de respeto innecesaria por parte de la oposición. De igual forma, enfatizó: “Deseo que mi provincia pueda crecer, que pueda insertarse en el mundo, con mayor productividad y sin inseguridad”.
En referencia a los hechos de inseguridad en Santa Fe, Hummel remarcó: “Nnunca imaginé que mi provincia podía llegar a estar en esta situación. Lo vivo en carne propia, lo vivo con mi hijo porque temo a que llegue a mi casa”. En este sentido agregó que la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, colabora en la lucha contra el narcotráfico a pesar de que es una tardea que debería llevar adelante el gobierno provincial.