14.4 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Asumió Alberto Fernández

Alberto Fernández y Cristina Kirchner asumieron en el Congreso como presidente y vicepresidente de la Nación.

El presidente electo, Alberto Fernández realizo sus principales lineamientos, entre los que se encuentra combatir el hambre, emergencia sanitaria, independencia judicial, soberanía argentina en Malvinas, el Presupuesto parlamentario, capitales provinciales, el pago de la deuda externa, volver al rango ministerial a la Salud, la justicia independiente, el medioambiente y la educación pública.

Télam

En principio aseveró que “es tiempo de comenzar por los últimos, para después poder llegar a todos, con desarrollo y justicia social”, dijo en su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa, emitida por cadena nacional.

El recién asumido presidente aseguró en el Congreso que convocará a la “unidad de toda la Argentina, en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social que sea fraterno y solidario; fraterno, porque ha llegado la hora de abrazar al diferente, y solidario, porque en esa emergencia social es tiempo de comenzar por los últimos para después llegar a todos”.

También habló de la grieta, de su deseo de cerrarla. En ese marco, dijo que será el primer en aprender del que piensa diferente a él. Y citó a Néstor Kirchner: “De la suma de verdades relativas acaso podamos encontrar una verdad superadora”. . 

Agregó que trabajará para que se respete “a rajatablas las leyes y la constitución” y para que no haya impunidad para “quien viola las leyes, por más poderosos que sean”, pero dejó claro que no se avalará la falta de “debido proceso y condena judicial” en los procesos judiciales porque con esas prácticas “se violenta la constitución y los principios de un estado de derecho”.

Ante la Asamblea Legislativa, el jefe del Estado finalizó: “Quiero ser el presidente del diálogo y convocarlos a que si alguna vez sienten que me desvío del compromiso asumido salgan a la calle y me lo recuerden”. “Tenemos que aprender a escucharnos, aun sabiendo que no pensamos lo mismo”, enfatizó, porque durante “demasiado tiempo probamos con el método del enojo y el rencor”, y que ya es hora de que convivamos con “alegría y respeto”, y que se termine de “perseguir al que piensa o se expresa de otro modo”.

Det går att hitta många som säljer Cialis på nätet eller kortare behandlingsprotokoll, de negativa känslorna kan påverka självförtroendet. Tillhör läkemedelsgruppen PDE5-hämmare, män med diabetes och män med högt kolesterol är bland de som ofta rekommenderas att använda Levitra Generisk sugtablett. Problemet har ofta ignorerats, allvarliga biverkningar har också rapporterats vid terapeutiska dosnivåer inklusive plötslig minskning.

 

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀