Un colectivo de la línea 146 roja fue atacado a tiros en la noche de este jueves en la esquina de Abanderado Grandoli y Spiro. Al momento de los disparos estaban el chofer y cinco pasajeros, que resultaron ilesos. La Policía de Acción Táctica constató cuatro impactos sobre el lateral derecho de la unidad.
Los tiros tuvieron lugar pasadas las 20, cuando un gatillero abrió fuego desde la esquina al ver pasar el colectivo. Testimonios indicaron que el atacante no hizo señas para hacer frenar el transporte. Agregaron que huyó a pie por Spiro tras efectuar las detonaciones.
El conductor de la línea 146 fue entrevistado en Necochea y 27 de Febrero, lugar en el que accionó el botón de pánico. Cuando llegó la Policía ya se habían ido cuatro de los cinco pasajeros.
La causa será investigada por la unidad fiscal de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación.
Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que, en el marco de un patrullaje policial tras la balacera, en inmediaciones de avenida Grandoli y Ayolas, se identifica a un hombre identificado como Ángel M., sindicado como el autor del ataque.
Según el comunicado oficial, anoticiado al respecto, el fiscal Franco Carbone ordenó el allanamiento de su vivienda. Se realizó un despliegue en la zona como así también, alrededor del domicilio mencionado, en el que se advierte la presencia de dos hombres, que al notar la presencia policial se introducen rápidamente a un departamento.
Al ingresar tras sus pasos se procede a la demora de ambos, consultado sus datos uno dice llamarse Ángel M. de 16 años.
En el lugar, se secuestraron 39 envoltorios de lo que, se estima, es cocaíana, una balanza de precisión, 5 teléfonos celulares, un chip, $13.270 y un chaleco antibalas en el pallier del lugar. Se trasladó el procedimiento a la Unidad de Microtrafico y el procedimiento provincial a seccional 15ª.
Fueron aprehenidos además del adolescente, Kevin R. de 24 años y Gisela R. de 44 años.
Fuente: Rosario 3