24 C
Rosario
martes 27 septiembre 2022

ATE Santa Fe anunció paro por 48 horas en reclamo de revisión paritaria

El plan de lucha de los trabajadores estatales coincide con el que llevan adelante los gremios docentes

El Consejo Directivo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe anunció este miércoles un paro por 48 horas a partir del jueves en reclamo del adelantamiento de la revisión del acuerdo salarial alcanzado en marzo, que se suma a una idéntica medida resuelta el martes por la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

El plan de lucha de los trabajadores estatales coincide con el que llevan adelante los gremios docentes, que concluirán mañana un paro por 72 horas, y el de los sindicatos de la Salud, que hoy completan una paralización de actividades por 48 horas.

“Lo que no tiene esta provincia es voluntad política para resolver este conflicto”, dijo Rodrigo Alonso a Radio 2 en el marco de una movilización masiva.

El titular de Amsafe provincial consideró que la única forma de resolver este conflicto es con la Provincia convocando a una paritaria con aumento de salario, mejores condiciones de trabajo y una discusión de políticas educativas.

Además, consideró que la gestión de Omar Perotti cuenta con “recursos coparticipables y ahorros” para resolver el conflicto.

Los trabajadores pactaron con el Estado provincial un incremento salarial del 46%, dividido en un 22% en marzo y tres tramos de 8% cada uno en mayo, agosto y septiembre.

Los gremios iniciaron hace cuatro semanas una serie de reclamos con el fin de lograr que se adelante la revisión paritaria acordada para septiembre, pero el Gobierno ratificó en reiteradas oportunidades que la primera reunión se realizará el 1 de septiembre.

En el caso de los docentes, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) y del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), para la semana que viene tienen definido un paro por otras 72 horas, con lo cual desde el inicio del conflicto se acumularán 10 días sin clases.

También es el caso de la Unión Docentes Argentinos (UDA), que lleva a cabo un paro por 72 horas iniciado ayer y sostuvo a través de un comunicado que el Gobierno “ha decidido medidas dilatorias en materia de convocatoria a paritaria”.

En cuanto al sector Salud, la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) finalizan hoy un paro por 48 horas.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

La UNR fue seleccionada para capacitar a docentes de Santa Fe

La Universidad Nacional de Rosario fue seleccionada en el marco del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, del...

La industria creó en julio más de 6.700 empleos registrados

El sector industrial creó en julio más de 6.700 puestos de trabajo y lleva 27 meses consecutivos de generación...

Cardozo: “Exigimos a Perotti que inicie un sumario para investigar presuntos abusos policiales en la cuarentena”

El concejal del PRO Charly Cardozo, solicitó al gobierno provincial inicie un sumario para investigar el accionar de la...

Cañada de Gómez fue sede de dos tradicionales encuentros deportivos para los más pequeños

Este fin de semana la Ciudad de Cañada de Gómez fue sede de dos ya tradicionales encuentros deportivos para...