Tuvo lugar en el anexo del Concejo Municipal, este lunes, una nueva reunión de taxistas, remiseros con ediles de la comisión de Servicios Públicos, sin resolución alguna por falta de acuerdo y presencia del resto de los concejales, resolvieron un cuarto intermedio para continuar discutiendo el próximo jueves, previo a la sesión ordinaria.
El concejal peronista Eduardo Toniolli anticipó que estos prestadores del servicio público del transporte pidieron un incremento del 20% para “atender las necesidades básicas del sistema”. Vale decir que el estudio de costo por parte del Ente de la Movilidad, arrojó un porcentaje cercano al 70% (debería ser una bajada de bandera diurna a 89 pesos y ficha a 4.4596).
“En la convocatoria del jueves habría definiciones respecto de los pedidos de extensión para renovar las unidades, tanto de taxis como en el servicio restante. En ese sentido, estamos tratando de acordar la prórroga, por un año, para la renovación de las unidades destinadas a taxis, y a dos años para los remises, atendiendo a los costos de recambio de vehículos y el incremento del valor de los repuestos”, agregó el edil Eduardo Toniolli.