15.2 C
Rosario
martes 18 junio 2024
spot_img

Barañao cerró la cumbre del G20 de ciencia en Rosario

Las academias de ciencias que integran el Science20 (S20) se reunieron en la Bolsa de Comercio de Rosario con el objetivo de repensar sobre seguridad alimentaria y nutricional, destacando la importancia de la gestión sostenible del suelo. De la actividad participaron más de 200 científicos que intercambiaron ideas a lo largo de dos días.

Como cierre entregaron documentos en donde se analizan los problemas en torno al cambio climático y el aumento de la población mundial. Con la conclusión de la cumbre del S20 se presentaron una serie de recomendaciones para alcanzar un futuro alimentario sostenible, una de las tres prioridades definidas por la presidencia argentina del G20 2018.

Dicho documento se hizo entrega  al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina, Lino Barañao quien destacó el análisis y debate en las dos jornadas en pos de fomentar un mayor conocimiento como el componente más importante del futuro.

En otro sentido de sus declaraciones el Ministro fue consultado por la gestión anterior y su mismo rol dentro del área a lo que consideró que actualmente en el gobierno de Mauricio Macri se pagan las consecuencias de la falta de control presupuestario de la gestión nacional pasada. “No había un control de presuesto y nadie hacia la suma final y por lo tanto se podía emitir y conseguir financiamiento para los proyectos, sin embargo en la gestión actual se mantiene es la apuesta a la ciencia para lograr el desarrollo futuro del país, se sigue haciendo ciencia en Argentina”, sostuvo Barañao.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀