“Que jóvenes como ustedes digan que quieren estudiar, que les enseñen, es muy importante, es lo que necesitamos en el país. Felicitaciones, de verdad”, dijo Patricia Bullrich en Pinamar a diez alumnos de 4to y 5to año de la EES N°3, que se reunieron con ella y con Néstor Grindetti, acompañados por sus padres. Y agregó: “Ojalá muchos chicos de todo el país escuchen esto y se contagien de estas ganas de estudiar”.
El motivo que originó este encuentro fue el reclamo que hicieron estos estudiantes el pasado 7 de junio, con una sentada, por la falta de profesores en las aulas, estableciendo como base la afectación que esto implica para la calidad de la educación. Además, crearon el Instagram @alumnos.por.la.educación como una agrupación apolítica
Una de las alumnas presentes en la reunión relató: “Nosotros empezamos a notar que, sin contar los paros, tenemos el 50% de falta de profesores en clases. O sea, de los 4 meses que van del año, nosotros tuvimos solamente 2 meses de clases. Y la verdad que es algo que no nos gusta; queremos ir a la escuela. Obviamente que todos tenemos los mismos derechos a faltar porque nos enfermamos o esas cosas pero hay un montón de faltas que no son por enfermedad y nos gustaría tener nuestro horario completo, porque queremos estudiar”. Además, señaló: “Sin contar que la educación tiene un montón de problemas y que es bastante antigua, por lo menos queremos que se cumplan las horas y después vemos que se cambie y que sea algo más moderno”.
Al finalizar la charla, los alumnos se mostraron muy satisfechos con la visita de la precandidata a presidenta:
“Está muy bueno que una persona que aspira a tanto como ser presidente de la nación, se siente a charlar con chicos de una localidad pequeña como Pinamar para saber los problemas que pasan de verdad en las escuelas”, aseveró uno de ellos.
Otra de las jóvenes opinó: “Nos encantaron las soluciones que nos pudo dar; esperemos que se puedan cumplir así todos podemos tener un futuro mejor y digno”.