14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Bullrich: “Los vecinos nos transmiten que se sienten solos, que no saben si al salir de sus casas van a poder volver”

Los candidatos de Juntos por el Cambio visitaron Escobar y Pilar, donde conversaron con vecinos víctimas de hechos delictivos, en el marco de una campaña que busca estar cerca de la gente.

Continuando el recorrido por la Provincia de Buenos Aires, los candidatos a la Presidencia y a la Gobernación de Bs. As. de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, visitaron Escobar y Pilar, junto a sus candidatos a la intendencia local, Walter Klix en Escobar y Sebastián Neuspiller en Pilar.

En el marco de una campaña que busca estar cerca de la gente, Bullrich y Grindetti conversaron con vecinos víctimas de inseguridad, con quienes se comprometieron a seguir acompañándolos para visibilizar sus problemáticas, y llevar adelante las medidas necesarias para brindar la seguridad que merecen, una vez que asuman el gobierno, en diciembre de 2023, en caso de ser la fuerza ganadora.

En ese sentido, y en conversación con la prensa local, la candidata a Presidente, expresó:

“Los vecinos nos transmiten que se sienten solos, que viven en un país donde todo es un caos, no saben si al salir de sus casas van a poder volver. Tienen paro de transporte y piquetes cada dos por tres, llevan a sus hijos a la escuela y saben que no están aprendiendo lo que necesitan aprender; lo mismo les pasa en salud, entonces sienten que el país es un desorden, que no les da ninguna oportunidad de progreso.”

Consultada sobre las medidas a tomar en materia de seguridad, ratificó su postura respecto a la necesidad de modificar el código penal y de bajar la edad  de imputabilidad, afirmando que “Desde el 2018 tenemos presentado un proyecto, que luego lo presentó Cristian Ritondo de nuevo, para bajar la edad de imputabilidad. El 10 de diciembre voy a llegar al Congreso con proyectos económicos, proyectos penales, proyectos para mejorar la educación y proyectos para desregular y tener una economía más simple, que no todo sea una traba. Entre esos proyectos está la baja de imputabilidad de los menores.”

A su turno, el candidato a Gobernador, Néstor Grindetti expresó: “Hoy con Patricia dialogamos con víctimas de la inseguridad en el conurbano, la escalada de la violencia y el delito no encuentra límites y el gobierno provincial está ausente en todo sentido, necesitamos volver a trabajar de manera coordinada entre las fuerzas  de seguridad, se necesita decisión política y firmeza para controlar el delito.”

De este modo los candidatos continúan su recorrido por el conurbano bonaerense, llevando adelante una campaña que, según propias declaraciones de Patricia Bullrich, pretende ser austera y muy cerca de los vecinos.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀