27.6 C
Rosario
martes 27 septiembre 2022

Buscan que la licitación de la Hidrovía sea más integral y proteja a los humedales y peces

La idea es del senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto, que remarca en crear un programa de reconversión hacia la piscicultura, y otro de prevención y combate de incendios de las islas.

El senador Hugo Rasetto propuso agregar, al proyecto de licitación de la concesión de la hidrovía del río Paraná, dos ítems con un marcado acento conservacionista, como los son los de creación y financiación de un programa de reconversión hacia la piscicultura, al que se agrega otro de prevención y combate de incendios de las islas.

En los considerandos de la nota enviada por el legislador se registra: “Abordar cada uno de los integrantes del ecosistema del Río Paraná, (las islas, la flora, la fauna, los humedales, el cauce) en forma parcializada, como si fueran compartimentos estancos, sin concebirlo como un todo, resulta no sólo una visión equívoca, sino que además impide una adecuada protección de éste.”

Y continúa: “La posibilidad de concesionar la Hidrovía, basándose exclusivamente en la navegación, sin considerar el ecosistema es un error. Que además desconoce la manda constitucional de protección del ambiente en todas sus formas.”

Para finalizar, Rasetto expresa que “tenemos la única posibilidad histórica de proteger nuestros humedales y nuestros peces, y de ofrecerle una propuesta a nuestros pescadores”.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

La UNR fue seleccionada para capacitar a docentes de Santa Fe

La Universidad Nacional de Rosario fue seleccionada en el marco del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, del...

La industria creó en julio más de 6.700 empleos registrados

El sector industrial creó en julio más de 6.700 puestos de trabajo y lleva 27 meses consecutivos de generación...

Cardozo: “Exigimos a Perotti que inicie un sumario para investigar presuntos abusos policiales en la cuarentena”

El concejal del PRO Charly Cardozo, solicitó al gobierno provincial inicie un sumario para investigar el accionar de la...

Cañada de Gómez fue sede de dos tradicionales encuentros deportivos para los más pequeños

Este fin de semana la Ciudad de Cañada de Gómez fue sede de dos ya tradicionales encuentros deportivos para...