15 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Caída de la Ley Ómnibus: el Gobierno culpa a gobernadores y hasta deslizaron sacar a la Gendarmería de Rosario

“Hay diputados de Santa Fe que votaron en contra, diputados de Pullaro, yo mañana podría decir saco toda la Gendarmeria de Rosario pero no voy a hacer eso, “, sentenció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este martes que los diputados “votaron contra el pueblo” luego de que la Ley Bases volviera a comisiones y cuestionó a quienes “buscan seguir explotando a una Argentina destruida”. Además, apuntaron contra otros gobernadores.

“Votaron para que siga la inflación, para que la economía de cada familia sea de pobreza; votaron contra el pueblo”, consideró Bullrich en una entrevista con el canal La Nación+ respecto a la decisión de la Cámara baja de mandar el proyecto de Ley Bases nuevamente a comisión.

“Hay diputados de Santa Fe que votaron en contra, diputados de Pullaro, yo mañana podría decir saco toda la Gendarmeria de Rosario pero no voy a hacer eso, “, sentenció Bullrich.

“Hoy quedó claro, están los que buscan seguir explotando a una Argentina destruida, que solo defienden sus intereses y los que no nos vamos a rendir nunca”, aseguró la ministra de Seguridad.

Al tiempo que advirtió: “El PRO, junto a La Libertad Avanza, votó completo por el cambio y el cambio es sin el sistema político corrompido por el poder y el dinero”.

La mira puesta en los gobernadores

La oficina del presidente Javier Milei criticó a los gobernadores, que “tomaron la decisión de destruir la ‘Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos’ artículo por artículo”. “Es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”, aseguró el oficialismo en un comunicado.

“El Presidente Javier Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit. Bajo este mandato, no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos”, dice el comunicado.

“Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina”, agregó.

En esta línea, también apuntó contra quienes “llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes”.

La estrategia de no ceder ante las demandas de los mandatarios provinciales se volverá más tajante: “No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come. La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”, concluyeron en el comunicado.

En sus redes sociales, el presidente también reaccionó ante la falta de acuerdo con la oposición, que generó la vuelta del megaproyecto de ley a comisión. “La casta contra el pueblo”, se lee en la última publicación que el Presidente difundió en su cuenta de X.

“La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas”, señala el escrito, y agrega: “Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀