16.5 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Caló en Rosario confirmó la movilización de metalúrgicos

Los metalúrgicos de todo el país nucleados en la UOM movilizarán este próximo 4 de septiembre hasta Ministerio de producción del gobierno nacional en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Se suman a la marcha otros gremios industriales con el fin de reclamar ante la sede del Ministerio de Producción y Trabajo, que encabeza Dante Sica, para cuestionar la destrucción de puestos de empleo en el sector.

En ese orden, el secretario nacional de la UOM a nivel nacional, en su paso por la ciudad de Rosario, Antonio Caló  detalló: “Los graves problemas que atraviesa el país recién empiezan, estos seis meses los metalúrgicos la vamos a pasar mal, porque fabricamos cosas que no son necesarias. Hoy en día nadie va a cambiar una heladera, un celular y nos vamos a quedar sin trabajo”, aseguró Caló.

Para Caló el Gobierno se equivocó con la política económica. “No puede ser que se pague 60 por ciento de interés a la plata, porque nadie invierte, porque vale más la plata que el trabajo”, afirmó el titular del gremio.

“Los empresarios, los mercados trajeron la plata la pusieron al 60 por ciento, vieron que esto tambaleaba, compraron dólares y se los llevaron afuera. Entonces ahora el Gobierno está contento porque el FMI le prestó la plata para pagarle a los usureros que se llevaron la plata”, planteó el dirigente gremial y expuso que, “en 2015 la UOM tenía 240 mil trabajadores afiliados, hoy tenemos 190 mil con el peligro de 10 mil compañeros suspendidos que pueden llegar a ser desocupados”, sentenció.

En tanto, el secretario general de la UOM en Rosario, Antonio Donello, dijo que todo lo que se vive es consecuencia de que cada vez se va licuando más el salario y para peor muchos se quedan  sin trabajo.

En la marcha se espera la presencia de la Unión Obrera Metalúrgica ( UOM), así como de los gremios de molineros, alimentación, papeleros, panaderos, lecheros y ladrilleros.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀