27.6 C
Rosario
martes 27 septiembre 2022

Cañada de Gómez fue declarada como “Capital Provincial del Básquet”

“Es un justo reconocimiento a una Ciudad que aportó al básquet como pocas en la provincia y diría también en el país’’, indicó Rasetto.

Este jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia, dio sanción definitiva al proyecto de ley del Senador Hugo Rasetto que declara a Cañada de Gómez como “Capital Provincial del Básquet”.

“Es un justo reconocimiento a una Ciudad que aportó al básquet como pocas en la provincia y diría también en el país. Destacándose jugadores nacidos o que dieron sus primeros pasos en la ciudad, entrenadores, preparadores físicos y dirigentes, con clubes que formaron grandes deportistas y participaron en competencias de básquet tanto a nivel provincial, como nacional; y sin dejar de mencionar la gran participación de la Asociación Cañadense de Básquet en el deporte” indicó Rasetto.

El proyecto repasa la gran cantidad de nombres ligados al básquet en la ciudad, jugadores como Hugo Sconochini, Juan y Nicolas Brussino, Leonardo Mainoldi, Eduardo Neukirchen, Andrés Santamaría, Nelio Badaloni, o entrenadores como León Najnudel, Julio Lamas, Sergio Hernández, Hugo Cremona, Alejandro Cupulutti entre otros; y la importancia en la historia del básquet provincial y nacional de las instituciones locales.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

La UNR fue seleccionada para capacitar a docentes de Santa Fe

La Universidad Nacional de Rosario fue seleccionada en el marco del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, del...

La industria creó en julio más de 6.700 empleos registrados

El sector industrial creó en julio más de 6.700 puestos de trabajo y lleva 27 meses consecutivos de generación...

Cardozo: “Exigimos a Perotti que inicie un sumario para investigar presuntos abusos policiales en la cuarentena”

El concejal del PRO Charly Cardozo, solicitó al gobierno provincial inicie un sumario para investigar el accionar de la...

Cañada de Gómez fue sede de dos tradicionales encuentros deportivos para los más pequeños

Este fin de semana la Ciudad de Cañada de Gómez fue sede de dos ya tradicionales encuentros deportivos para...