13.9 C
Rosario
miércoles 29 junio 2022

Cardozo: “A Máximo Kirchner se le salió la cadena y el interior perdió 32 mil millones para el transporte”

El edil y vicepresidente del Ente de la Movilidad se refirió al DNU del gobierno nacional que aprueba el Presupuesto 2022, el cual otorga 32 mil millones de pesos menos que lo previstos en diciembre para el transporte del interior.

“Lo único que le importa al kirchnerismo son sus votos en el conurbano. Lo que hicieron con el presupuesto para el transporte del interior es imperdonable. Otro robo kirchnerista”, sostuvo el Concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo y agregó: “a Máximo se le salió la cadena, tumbó un presupuesto y en el interior perdimos $32 mil millones de pesos para el transporte”.

En efecto los propios funcionarios del Frente de Todos de Santa Fe salieron a criticar la medida nacional y hablaron de “catástrofe”, reconociendo además que los $38 mil millones asignados están muy por debajo de los $46 mil millones prometidos y los $70 mil millones planteados en diputados.

“Ese dia, a fines del año pasado, Juntos por el Cambio estaba dando el quorum para que el Gobierno tenga una herramienta clave para gestionar como lo es el Presupuesto, por que no somos cobardes que nos escondemos atrás de las cortinas y a los debates los damos de frente”

Al respecto el edil Cardozo, calificó a la situación actual como “otro robo del kirchnerismo” y explicó que “el sistema de transporte urbano de pasajeros de la ciudad no permanecerá al margen y sufrirá las consecuencias del gobierno nacional más corrupto y unitario de los últimos tiempos”.

“Máximo Kirchner, por orden de su madre, hizo caer el
Presupuesto 2022 que tenía previstos 70 mil millones en subsidios al transporte de las provincias. Ahora nos entregan solo 32, todo esto para beneficiar a los barones del conurbano del kirchnerismo en detrimento de las provincias (muchas de las cuales son, increíblemente, del mismo frente político que los K”, finalizó el concejal

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

#Lali presenta “Disciplina” en Metropolitano

El “Disciplina Tour” verá a una LALI renovada, con la energía que la caracteriza, lista para interpretar nuevas canciones...

#MauyRicky en Rosario

MAU Y RICKY sorprenderán con un show totalmente nuevo que será un viaje por diversos géneros musicales y por...

Becas Progresar: qué requisitos rigen a partir de julio y cuánto se va a pagar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega, entre sus prestaciones sociales, un beneficio que busca ayudar a jóvenes...

Se reunió el “Corredor seguro ruta 9”

El responsable de la Guardia Urbana Comunal, más personal de la policía de la localidad,participaron en la ciudad de...