15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Cardozo: “Las obras que le faltan a Rosario son las que hizo desaparecer la corrupción kirchnerista, háganse cargo”

“Es un disparate intentar imputar a un gobierno que lleva 20 días obras que hace 10 años deberían estar finalizadas”

El concejal del bloque PRO de la ciudad de Rosario Carlos Cardozo expresó en declaraciones que “resulta increíble que desde el kirchnerismo no se hagan cargo de haber abandonado el Rosario en materia de seguridad pública y de justicia y de lucha contra el narcotráfico en primer término, pero después también en materia de obra pública: el presidente del bloque de concejales kirchnerista Lisandro Cavatorta, afirma muy ligeramente que varias obras que su gobierno provincial, el de Omar Perotti, apenas empezó, por un lado la absolutamente necesaria rectificación de la cascada del Saladillo y por el otro lado una obra que tiene 20 años de demora, que es el acueducto del Gran Rosario, van a tener algún tipo de parate debido al actual gobierno nacional que encabeza Javier Milei”.

“Quizás dentro del marco de los anuncios que está haciendo el Presidente de la Nación, la provincia tenga que explorar fuentes de financiamiento alternativas para avanzar con este tipo de emprendimientos absolutamente necesarios, ahora, cada obra que le falta a la ciudad de Rosario es producto del saqueo del Estado que llevó adelante el kirchnerismo durante 16 de los últimos 20 años” destacó el edil de Juntos por el Cambio.

“En Rosario no avanzó el acueducto, no llegaron los gasoductos, no se rectificó el curso y la cascada del Arroyo Saladillo, no se construyeron viviendas, no se llevó adelante el plan PROCREAR del ex Tiro Federal, los tres proyectos de reforma o de mejoramiento de barrios populares que se anunciaron con bombos y platillos, apenas asumió Alberto Fernández, los tres prácticamente no avanzaron en nada, los Pumitas, el Cañaveral y Nuevo Alberdi” señaló el concejal Cardozo.

“El kirchnerismo tiene que hacerse cargo de haber abandonado a la ciudad de Rosario y dentro de eso, y dentro de ese debe, están las obras que no se hicieron en la ciudad. Rosario fue total y absolutamente discriminada en el reparto de obras públicas por parte del gobierno kirchnerista, es más, la única gran obra que se hizo en Rosario en estos últimos 20 años, se aceleró, tomó impulso y se finalizó durante los dos primeros años de gobierno de Mauricio Macri, que es la finalización de la avenida de Circunvalación. Del resto, nosotros vimos pasar todo por el costado, reclamamos hasta quedarnos afónicos, la doble traza de la Ruta Nacional 11 desde Timbúes a Rosario, nada. La doble traza de la vieja Ruta 9 desde Carcarañá a Rosario, hoy muy necesaria por la alta densidad de población que tienen Roldán y Funes, nada. La doble traza de la Ruta 34 desde Rafaela a Rosario, casi nada. La Ruta 33 desde Rufino a Rosario, nada. Y en eso también nos hacemos cargo de los cuatro años del gobierno de Mauricio Macri, en donde por distintas circunstancias, muchas obras que estaban previstas durante los años 2018 y 2019, tuvieron un parate”.

“Ahora, el gran responsable de la falta de obra pública en Rosario, es el kirchnerismo y el abandono al cual el kirchnerismo sometió a la ciudad de Rosario. Por lo tanto, a sólo 20 días de haber asumido el gobierno de Javier Milei, es un verdadero disparate por parte del presidente del bloque de concejales kirchneristas, intentar generar algún manto de sospecha acerca de las obras que su gobernador, Omar Perotti, no ejecutó en la ciudad de Rosario”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀