13.9 C
Rosario
miércoles 29 junio 2022

Cardozo pide reglamentar y empezar a multar a los piqueteros que corten calles u ordenen acampes

El concejal de Juntos por el Cambio recordó que a partir del nuevo Código de Convivencia el municipio pronto estará facultado para implementar sanciones que según espera “sirvan para terminar con los gerentes de la pobreza”.

El concejal de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo se refirió a uno de los artículos del Código de Convivencia aprobado el año pasado por el concejo. El cual establece un régimen de duras multas y penalizaciones para grupos piqueteros y cuidacoches.

“Entendemos que la norma actualmente se encuentra en un periodo de 180 días de reglamentación y que por este motivo aún no se ejecutan ciertas medias, pero finalizado ese plazo, insistimos se apliquen las sanciones correspondientes a los gerentes de la pobreza; que la semana pasada organizaron marchas y protestas frente a la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social, de España al 500”, sostuvo Cardozo.

En ese sentido el edil explicó: “en el nuevo Código de Convivencia (ex Código de Faltas) se incorporó un artículo, el 300, que a nosotros nos hubiese gustado que sea más duro y explícito; y otros bloques lo hubiesen eliminado. Pero que claramente faculta al área de Control Urbano a penalizar a los responsables de organizar piquetes con multas que van desde los $1.200 pesos hasta $24.000”.

En detalle el artículo señalado refiere: “La persona que, mediante actos determinados obstruya o altere la fluidez o seguridad del tránsito, o que mediante actos extorsivos o de cualquier otra manera se arrogue preferencia de uso sobre la calzada o parte de la misma sin autorización alguna de la autoridad, será sancionada con multa de 10 a 200 UF (Unidades Fijas) y/o con la realización de tareas educativas y concientizadoras”.

Para finalizar Cardozo explicó que “la figura del cuidacoche no pudo ser íntegramente penalizada como ellos quisieron pero que de existir extorsión u ocupación indebida de la calle pueden ser sancionados y espera el municipio actúe en consecuencia”.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

#Lali presenta “Disciplina” en Metropolitano

El “Disciplina Tour” verá a una LALI renovada, con la energía que la caracteriza, lista para interpretar nuevas canciones...

#MauyRicky en Rosario

MAU Y RICKY sorprenderán con un show totalmente nuevo que será un viaje por diversos géneros musicales y por...

Becas Progresar: qué requisitos rigen a partir de julio y cuánto se va a pagar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega, entre sus prestaciones sociales, un beneficio que busca ayudar a jóvenes...

Se reunió el “Corredor seguro ruta 9”

El responsable de la Guardia Urbana Comunal, más personal de la policía de la localidad,participaron en la ciudad de...