14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Cattalini: “Hay que evitar las ejecuciones hipotecarias de viviendas de quienes tomaron créditos UVA”

La legisladora socialista pidió suspender por dos años los términos procesales de ejecución. “En este contexto inflacionario es imprescindible acompañar las economías familiares para evitar remates”.

La diputada Lionella Cattalini presentó en la Legislatura provincial un proyecto que suspende por dos años los términos procesales de todos los juicios que tengan por objeto la ejecución hipotecaria de la vivienda única, familiar y de ocupación permanente para quienes solicitaron créditos UVA, UVi y Procrear y la estén habitando.

“El proceso inflacionario se intensificó y las dificultades para quienes afrontan este tipo de créditos se agudizó notablemente, estamos muy preocupados porque empezaron a llegar intimaciones”, expresó Cattalini quien consideró como prioridad “proteger el acceso a una vivienda digna”. “El Estado debe mantener su rol activo en la protección de este derecho fundamental, especialmente en un contexto de crisis económica como la que atravesamos”, aseguró.

Cattalini señaló también que las legislaturas provinciales pueden tomar medidas “que protejan de los remates a los ciudadanos que se vieron afectados por políticas públicas erradas”. “De ninguna manera quienes tomaron la única línea de crédito hipotecario que se ofrecía en ese momento son los culpables de haber llegado a esta situación de tener que afrontar cuotas imposibles de pagar. La solución de fondo sigue siendo una responsabilidad del estado nacional. Así como interviene para salvar empresas, debe hacerlo con estas familias”, concluyó.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀