14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Central anunció el inicio de obras en el Gigante con un emotivo video repasando su historia

Las obras comenzaron poco después de la resonante victoria ante River, con la remoción del césped, que será reutilizado para construir un nuevo campo de juego en el predio de Arroyo Seco.

Rosario Central ha dado inicio a un emocionante proyecto de ampliación de su estadio emblemático, el Gigante de Arroyito, según lo anunciado en un video conmovedor compartido en sus plataformas de redes sociales. Este proyecto significará un significativo aumento en la capacidad del estadio, con la adición de seis o siete mil asientos.

El video, acompañado por el mensaje «llegó el día canallas…», repasa la rica historia del club, destacando la creación y la expansión del estadio, especialmente durante la Copa del Mundo de 1978, cuando fue rebautizado como Gigante de Arroyito.

La narrativa visual rinde homenaje a íconos futbolísticos, artistas, humoristas y figuras históricas, incluyendo al Che Guevara, Roberto Fontanarrosa, Alberto Olmedo, Fito Páez, Mario “Pájaro” Gómez, Osvaldo Bayer, Juan Carlos Baglietto, y los periodistas Gerardo Rozón y Reynaldo Sietecase. Se destaca la figura del futbolista Ángel “Fideo” Di María besando la Copa del Mundo en Qatar.

Gonzalo Belloso, presidente de Central, anunció en septiembre que las obras comenzarían antes de fin de año: «La idea es empezar a reformar el Gigante lo antes posible, bajando unos nueve escalones a nivel de piso, buscamos que tenga seis o siete mil lugares más. Es una obra que llevará más de 100 días».

Con la melodía de «Loco tu forma de ser» de los Auténticos Decadentes de fondo, el video concluye con la voz en off: «Todo el mundo dice que somos los mejores anfitriones y cada vez somos más. Por eso, a partir de hoy vamos a trabajar entre todos, para los que estamos y para los que están por venir. Nuestra casa tiene que estar más hermosa que nunca, impecable. Llegó el día familia. Llegó el día canallas. Vamos a agrandar el Gigante».

Las obras comenzaron poco después de la resonante victoria ante River, con la remoción del césped, que será reutilizado para construir un nuevo campo de juego en el predio de Arroyo Seco.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀