14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Central apeló a Conmebol el falló para poder jugar con hinchas contra Mineiro

Luego de la agresión a Olivera en el partido de local ante Peñarol, el club de Arroyito, debe jugar a puertas cerradas ante Mineiro el próximo martes 7 de mayo. Ahora la institución busca que se revea la sanción. Los detalles del comunicado

Rosario Central apeló el fallo de la Conmebol por los graves incidentes producidos en el partido ante Peñarol de Uruguay por la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el futbolista uruguayo Maximiliano Olivera fue agredido con una pedrada.

El comunicado de Rosario Central

El Club Atlético Rosario Central informa que luego de haber recibido la semana pasada por parte de la Conmebol el fallo con la sanción por los hechos acaecidos en ocasión del partido ante Peñarol, por la primera fecha de la Fase de Grupos de Copa Libertadores, nuestra institución decidió solicitar los fundamentos del fallo emitido por la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol, con la intención de presentar recurso de apelación al mismo.

Los fundamentos fueron enviados por Conmebol en la tarde noche del martes 30 de abril. Y este miércoles 1° de mayo, pasado el mediodía, el Club presentó la apelación del fallo solicitando se dé tratamiento urgente.

A partir de este momento, nuestra institución quedó a la espera de la resolución del tribunal de alzada, la cual será comunicada de forma inmediata luego de ser recibida por el Club.

Si bien sabe que es difícil que Conmebol pueda rectificar el fallo, la dirigencia de canalla espera no jugar frente a Atlético Mineiro a puertas cerradas. La respuesta debería estar dentro de 48 o 72 horas.

El Canalla recibirá al equipo brasileño el próximo martes 7 de mayo, un partido clave en sus aspiraciones de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de Russo tiene cuatro unidades luego de tres presentaciones y es escolta de Mineiro, que suma puntaje ideal; Peñarol está tercero con tres y visitará a Caracas, que cierra la zona con una unidad.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀