16.8 C
Rosario
viernes 26 julio 2024
spot_img

Central eliminó a River por penales y jugará la final de la Copa de la Liga ante Platense

El encuentro finalizó empatado sin goles en el estadio Mario Alberto Kempes y el Canalla venció 2 a 0 desde los doce pasos. Broun atajó 3 ejecuciones

Rosario Central se clasificó finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta noche a River Plate por 2 a 0 en definición con tiros desde el punto del penal luego de empatar sin goles en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

El arquero de Central, Jorge Broun, se lució en la definición, al atajar tres remates, mientras que River erró el restante y terminó la serie sin haber convertido.

Central se medirá en la final con Platense, que más temprano venció a Godoy Cruz de Mendoza por 6 a 5, también por penales, tras igualar 1-1.

El primer tiempo se jugó con intensidad y dientes apretados, y cuando los espacios comenzaron a aparecer fue el conjunto de Martín Demichelis el que los aprovechó con mejor pericia.

A los 25 minutos, una clarísima para River con un cabezazo de Boselli y se salvó Rosario Central.

El complemento tuvo un planteo más claro con el Millonario proponiendo y el Canalla parado de contra, y no por eso menos peligroso. Merodeó La Banda sin generar peligro real, y Jaminton Campaz terminó sacudiendo la modorra al exigir a Franco Armani.

Russo y Demichelis buscaron renovar sus equipo con cambios, pero el trámite no cambió demasiado.

Mientras el conjunto de Miguel Ángel Russo no encontró el espacio para crear juego, solo aprovecho algunas llegadas por pelota parada, pero sin lastimar. Sobre el final, Esequiel Barco sorprendió a todos con la ejecución de un tiro libre cruzando la mitad de la cancha y su fuerte remate pegó en el travesaño.

Al minuto del complemento, Facundo Colidio quedó mano a mano con Broun, pero su disparo se terminó yendo a metros del palo derecho. Luego, el arquero se volvió a lucir tras un remate de Barco.

A los 20 minutos, Central se acercó con jugada de Campaz, quien envió un centro envenenado y Armani alcanzó a desviar con dificultad.
Minutos después, Facundo Mallo volvió a imponerse en el juego aéreo que se fue por encima del arco, pero sobre el final, el Millonario tuvo una clara con Sebastián Boselli, quien orprendió con un disparo desde lejos, que derivó en un tiro de esquina tras un desvió en un rival.

En la tanda de penales, y con Broun impecable, el equipo rosarino logró la clasificación para la final.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀