12.1 C
Rosario
miércoles 22 mayo 2024

Cesar Aybar: “Dejamos ser burros de carga y somos profesionales de la actividad”

En el marco de la primera graduación del plan “Volver a estudiar” que se desarrollo en la Escuela de Educación Secundaria 21 de diciembre, el titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, resaltó el trabajo realizado en los últimos tiempos.

Cesar Aybar, titular del S.U.P.A., remarcó:“Es un día histórico para el sindicato, tenemos los primeros egresados de secundaria de la Escuela Educación Secundaria 21 de diciembre, la cual, se inauguro hace algunos años y por medio del sindicato estamos dando un salto de calidad muy importante, y ademas, un gran mensaje a nuestra institución”.

En la continuidad de este emotivo acto, Aybar agregó: “Entendimos que debíamos pasar de ser burros de carga a verdaderos profesionales de nuestra actividad, y el principal paso para realizarlo era la capacitación y la educación”.

El titular del sindicato resaltó la importancia de los graduados: “En la jornada de hoy, celebramos a los primeros graduados, en donde, hay estibadores, hijos de estibadores, esposas de estibadores, y mujeres. Es un gran orgullo y sinceramente creemos que aportamos un ‘grano de arena’ a la justicia social”.

“La educación es una herramienta fundamental para poder progresar y cuando se nace pobre el mayor acto de rebeldía es educarse’, decía Tomás Bulat, y esas palabras son clarisimas. Lo único que nos puede sacar de la pobreza, la indigencia, es la educación y el trabajo. Nos propusimos como Comisión Directiva brindar estas herramientas necesarias para que nuestras familias portuarias se puedan educar”, comento el presidente de S.U.P.A.

Por último, Cesar comentó: “Queremos agradecer a los alumnos que han realizado todo el esfuerzo y son los verdaderos protagonistas  de esta jornada. También, a los compañeros, docentes, preceptores. Sentimos un gran orgullos por los chicos, los cuales, hoy cuentan con el titulo secundario. De igual manera, mi mensaje es que sigan por más y no se queden solo con esto, demostraron la capacidad que tienen y ahora pueden ir por la Universidad, no hay nada imposible”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀