27 C
Rosario
miércoles 17 abril 2024

Chumpitaz atribuyó responsabilidad a las autoridades municipales tras balacera en escuela

El concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, criticó con dureza a la Municipalidad de Rosario y al Gobierno Provincial luego de que se conociera esta mañana una balacera en el centro cultural del barrio La Tablada y un presunto intento de asalto con enfrentamiento a mano armada en las puertas de la Escuela N° 1.257, en Las Flores, que obligó a suspender las clases.

“No podemos vivir más así. El Estado municipal y provincial ya ni siquiera nos garantizan seguridad para tener un cronograma educativo normal para nuestros niños y jóvenes”, manifestó Chumpitaz. “Queda claro que esta esta sucesión de gobiernos provinciales socialistas ha abandonado por completo los barrios de Rosario, dejándole vía libre a los delincuentes y narcocriminales, que gozan de total libertad para actuar con absoluta impunidad”, lamentó.

“Es hora de que el Socialismo despierte de su larga siesta, que salga de su estado de anestesia y se haga cargo del combate al delito y a las mafias, porque esta situación hace rato que ha tocado fondo”, sostuvo el candidato a diputado provincial. “Estamos en emergencia y hay que reconocerlo”, recalcó.

“La gravedad de lo que ocurrió hoy debería hacerles entender a Lisfchitz, a Bonfatti y a Fein que no alcanza con el Plan Abre que tanto sacan a relucir; no alcanza con inaugurar una plaza o una nueva calle. Eso hay que hacerlo sí, pero de nada sirve si las escuelas tienen que suspender clases por temor a sufrir una tragedia”, señaló Chumpitaz.

“Las autoridades deberían dejar de mirar esta situación como espectadores, como si fuera una ficción. Señor gobernador, esto es una realidad y sucede en Rosario. ¡Despierte!”, pidió el concejal.  “Vemos todos los días sus spot de campaña con el eslogan ´tus mismos valores´. Pero los valores de los santafesinos y santafesinas no comulgan con balaceras frente a las escuelas, ni centros culturales, ni en ningún lugar, ni con entraderas, ni con los altos índices de homicidios, señor gobernador”, finalizó.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀