15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Comenzó en Santa Fe la inscripción a la segunda edición del programa Impulso Tambero

El Gobierno provincial puso en marcha el sistema de incentivos económicos en el marco de la asistencia a productores para paliar los efectos del déficit hídrico

El Gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que ya comenzó la inscripción a la segunda etapa del programa de incentivos económicos «Impulso tambero», que fue oficializado por la Secretaría de Agricultura de la Nación, en el marco de la asistencia a productores para paliar los efectos del déficit hídrico.

En la primera etapa del programa, Santa Fe fue la provincia con más solicitudes tramitadas, con un total de 1.585 productores inscriptos, por un monto de aproximadamente $ 3.300 millones, indicaron fuentes gubernamentales.

La herramienta tiene por objetivo asistir económicamente a los pequeños y medianos productores tamberos a fin de dar continuidad a los sistemas productivos y mejorar su rentabilidad, como consecuencia de la sequía que afectó la disponibilidad de recursos forrajeros.

En ese marco, Impulso Tambero 2 está destinado a todos aquellos que registren un promedio diario de comercialización de hasta 7.000 litros de leche cruda en el período que va de abril de 2022 a marzo de 2023.

La asistencia consiste en la asignación de una compensación a los productores inscriptos y que cumplan con los requisitos, de $ 20 por litro de leche para los productores que no superen los 1.500 litros diarios promedio (categoría 1); y de $ 15 pesos a los que comercializaron entre 1.500 y 7.000 litros (categoría 2).

Las compensaciones mensuales se asignarán por el término de dos meses y el límite máximo será de $ 800.000 por mes para ambas categorías.

Los productores santafesinos interesados en inscribirse al Programa podrán hacerlo hasta el 2 de agosto.

Aquellos que hayan sido beneficiarios de la primera etapa del programa, deben volver a inscribirse.

Para ello deberán ingresar con Clave Fiscal a la AFIP y gestionar, a través del Servicio Secretaría de Agricultura – Autogestión SAGyP, la solicitud del beneficio en el marco del programa.

Para más información ingresar a https://www.magyp.gob.ar/impulsotambero/

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀