15.2 C
Rosario
martes 18 junio 2024
spot_img

Comienza la vigilia Ni una menos

A partir de las 18 horas tendrá lugar en el tunel 4 del Parque España (Sarmiento y el río) con testimonios de agrupaciones, la proyección de Ni una Menos Santa Fe y el concierto de Evelina Sanzó. En diálogo con una de las referentes del evento, Virginia Russo, dio cuenta de la organización que impulsó el ciclo Cabeza de Flor, el cual trabaja fuertemente por la igualdad de género del Centro Centro Cultural Parque de España junto al  Colectivo Ni una menos Rosario para la ocasión.

La actividad que se prevé se extenderá hasta la medianoche con entrada libre y gratuita contará con el reportaje público a Verónica Correa del Frente por la Educación Sexual Integral, Silvia Guidobaldi de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito de Rosario, Eva Dominguez (familiar de Vanesa Celma) y Hugo Capaccio (familiar de Daiana Capacio) de la Asociación de Familiares Atravesados por el Femicidio. Además se contará con la proyección del documental Ni Una Menos Santa Fe con presencia de su directora Maria Langhi y finalizando la jornada el recital de Evelina Sanzo.

La jornada continuará mañana con la particularidad que no será una marcha sino una concentración en el Parque a la Bandera a partir de las 14 horas, donde se realizará un acto organizado por el Movimiento de Mujeres y Feminista de Rosario en el marco del tercer año consecutivo de convocatoria. En el lugar habrá festival de música, feria y a las 17 un pañuelazo por aborto legal, seguro y gratuito de cara a su tratamiento el próximo 13 de junio en diputados. Cabe aclarar que algunos movimientos feministas, llamaron a concentrar para posteriormente marchar desde las 14.30 horas en Plaza Montenegro.

Desde la Municipalidad garantizaron la gratuidad del transporte público de pasajeros.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀