31 C
Rosario
domingo 10 diciembre 2023

Con dos marchas Rosario adhiere al paro general

El paro del 29 de mayo decretado por la CGT nacional tiene una total adhesión de gremios Locales tanto en Rosario como en la región. Habrá dos marchas, dos actos. Además la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará ocho cortes comprendidos en el horario de 9 a 13 horas en dicha jornada y el gremio de Recolectores realizará una Olla Popular en el Cruce de Circunvalación y Godoy.

Una marcha, es convocada por los gremios nucleados en el espacio 21F (Recolectores, Municipales, Norte, Obras Sanitarias, Sutpa, Camioneros alineados con Hugo Moyano, ATE Rosario, Amsafe Rosario)  junto a organizaciones sociales (CCC, Movimiento Evita, Ong La Alameda). La misma se congregará a las 10 horas en Plaza Montenegro  (San Luis y San Martín) para machar por San Luis, Pte. Roca, Córdoba, Corrientes y arribar a Bolsa de Comercio al mediodía donde se realizará acto central. Terminado acto todos los convocantes se sumaran a Olla Popular de Circunvalación y Godoy donde también se realizará un Acto.

La CCC realizará 5 cortes en Rosario, 2 en VGG y 1 en el Cordón Industrial. Todos serán de 9 a 13 horas, excepto el de Presidente Perón y Circunvalación, que arrancará a las 10 y finalizará después que se sirva el locro y se haga la asamblea de cierre.

Los cortes serán en:

Rosario: Acceso Sur y Uriburu; España y Circunvalación; Presidente Perón y Circunvalación, Av. Baigorria y Laguna, Juan José Paso y Chaco.

Villa Gobernador Gálvez: Av. San Martín (VGG) y Circunvalación; Av. San Martín (VGG) y camino a Cargill.

Cordón Industrial: Esquina de los Bancos ( San Lorenzo).

La otra marcha es organizada por los gremios del Movimiento Sindical rosarino (MSR): Judiciales de Santa Fe, Peajistas de Sutracovi, Sadop, Luz y Fuerza, Bancarios, ATSA Rosario, Telefónicos de Sitratel, Correo.  Movilizarán desde 10 horas desde Paraguay al 1000 (sede Luz y Fuerza) para tomar por Mendoza, Corrientes, San Luis, Buenos Aires y realizar acto central en plaza 25 de mayo (Buenos Aires y Córdoba), al mediodía.

Aeropuerto Rosario: Aerolíneas Argentinas canceló todos sus vuelos, por lo que no habrá actividad de la línea de bandera en el aeropuerto de Rosario. También estará fuera de servicio Mi Bici, Tu Bici, el sistema de bicicletas públicas.

Ansés Abierto: Las autoridades del organismo nacional informaron que sus oficinas en todo el país permanecerán abiertas y mantendrán los turnos asignados. Respecto de la atención al público, dependerá de la asistencia del personal estatal.

Taxis: El Sindicato de Peones de Taxi adhiere al paro, por lo que los choferes se sumarán a la medida de fuerza. Con respecto a titulares de taxis, queda a voluntad de cada dueño prestar servicio

Mercantiles: Desde el sindicato de Comercio de Rosario informaron que desde 8 horas evaluaran en zona comercial que no haya trabajadores “realizando tareas contra su voluntad”.

Peaje: Gremios informaron que habrá barreras levantadas desde 00 horas del miércoles 29 hasta 22 horas del mismo día. Habrá asistencia a lugares de trabajo  con acompañamiento gremial.

COAD: Gremio universitario adelantó que participará de los dos actos organizados en Rosario

No habrá actividad en  escuelas públicas y privadas, Bancos, Recolección de Residuos, administración municipal, provincial (se garantizan guardias mínimas en salud, defensa civil), tampoco trabajará el PAMI, Sin peaje, sin traslados de camiones, sin actividad portuaria, tampoco habrá actividad en sector industrial (metalúrgicos, automotriz, químicos), no trabajaran los porteros de edificio, tampoco los trabajadores gastronómicos, Comercios cerrados, sin estaciones de servicio, no habrá colectivos de corta, media y larga distancia, entre muchos otros; Aeropuerto casi sin actividad con vuelos cancelados.

Asimismo, Los municipales y provinciales garantizan guardias mínimas en salud, y áreas de control, Enfermeros y médicos Guardias mínimas en hospitales y sanatorios y clínicas privadas.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀

Javier Milei juró ante la Asamblea Legislativa como presidente de la Argentina

"Sí, juro", dijo minutos después de las 12 Javier Milei al jurar como presidente de la Nación hasta 2027....

Paso por paso: así será la asunción de Maximiliano Pullaro

Este domingo 10 de diciembre a las 19 horas se llevará a cabo el acto de asunción de Maximiliano...

Central eliminó a River por penales y jugará la final de la Copa de la Liga ante Platense

Rosario Central se clasificó finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta noche a...

Preparan un fuerte operativo aéreo para la asunción de Milei: habrá aviones, inhibidores de drones y radares

Un operativo especial de seguridad en el espacio aéreo con aviones de combate, inhibidores de drones y radares fue...