14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Con sorpresas, Scaloni confirmó la lista de 26 que van a la Copa América

Este sábado se dio a conocer el plantel definitivo que buscará revalidar en Estados Unidos el título obtenido en 2021.

El DT de la selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó este sábado a los 26 jugadores que eligió para participar de la Copa América, en la que el plantel nacional tendrá su debut el próximo 20 de junio contra Canadá, en Atlanta. La lista de 26 futbolistas convocados por el técnico para disputar el torneo en Estados Unidos fue publicada en las redes sociales oficiales de la AFA y la selección. “¡Aquí están, estos son los 26!”, informaron.

Esta mañana, luego de su charla con el plantel y antes de emprender el viaje a Atlanta, el DT permitió que la AFA informara cuáles eran sus elegidos. El corte de 29 futbolistas (los que forman parte de la gira) a los 26 que defenderán el título logrado en 2021 en Brasil deja fuera a los defensores Leonardo Balerdi (Olympique de Marsella) y Valentín Barco (Brighton) y al delantero Ángel Correa (Atlético de Madrid), campeón del mundo en Qatar.

De los 26 campeones del mundo, 21 están en la lista que presentó la AFA para esta Copa América. ¿Quiénes no están de los que se coronaron el 18 de diciembre de 2022? El defensor Juan Foyth, el volante Alejandro “Papu” Gómez y los delanteros Paulo Dybala, Thiago Almada y el mencionado Correa. En sus lugares ahora aparecen el defensor Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), los volantes Giovani Lo Celso (Tottenham), Nicolás González (Fiorentina) y Valentín Carboni (Monza) y el delantero Alejandro Garnacho (Manchester United).

Los 26 elegidos por Scaloni

  • Arqueros (3): Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.
  • Defensores (11): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Lisandro Martínez.
  • Mediocampistas (9): Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Nicolás González y Valentín Carboni.
  • Delanteros (6): Ángel Di María, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Alejandro Garnacho.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀