10 C
Rosario
jueves 30 mayo 2024

Conadu definió “cese total de actividades”

PLAN DE LUCHA

El Congreso de Delegados de Coad, confirmó que no comenzará el segundo cuatrimestre en ninguna de las escuelas de la Universidad Nacional de Rosario. El gremio lo resolvió en una votación de 2158 docentes.

A continuación el comunicado:

El Plebiscito Nacional Universitario a los fines de evaluar el plan de lucha de los trabajadores docentes. Con una participación de 2158 docentes, el Plebiscito arrojó un apoyo contundente a la propuesta de no comenzar el segundo cuatrimestre. Es decir, un total de 1718 docentes votaron a favor de impulsar dicha medida, lo que representa un 80% sobre el total.

“Conforme con dichos resultados, el Congreso de Delegados considera que se debe coordinar una misma fecha para todas las Universidades Nacionales a partir de la cual realizar la suspensión total de actividades académicas”.

Asimismo, expuesieron que “se definió evaluar de forma permanente la continuidad de las medidas y proponer que se establezca una instancia de coordinación nacional de las federaciones Conadu y Conadu Histórica”.

“Por otra parte – continúa el comunicado – el Congreso de Delegados ratifica un planteo histórico de nuestra asociación de base: plebiscitar la eventual oferta salarial del gobierno nacional previo a la firma del acta paritaria (siempre y cuando se evalúe que pueda ser puesta en consideración)”.

En último lugar, se ratificó la decisión del Congreso del 26 de junio de convocar a una nueva reunión del cuerpo el 11 de julio a las 11, invitando a participar de la misma a todos los docentes “con el objetivo de evaluar los resultados del Congreso de Conadu y preparar las actividades de lucha post receso invernal”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀