A continuación el comunicado:
El Plebiscito Nacional Universitario a los fines de evaluar el plan de lucha de los trabajadores docentes. Con una participación de 2158 docentes, el Plebiscito arrojó un apoyo contundente a la propuesta de no comenzar el segundo cuatrimestre. Es decir, un total de 1718 docentes votaron a favor de impulsar dicha medida, lo que representa un 80% sobre el total.
“Conforme con dichos resultados, el Congreso de Delegados considera que se debe coordinar una misma fecha para todas las Universidades Nacionales a partir de la cual realizar la suspensión total de actividades académicas”.
Asimismo, expuesieron que “se definió evaluar de forma permanente la continuidad de las medidas y proponer que se establezca una instancia de coordinación nacional de las federaciones Conadu y Conadu Histórica”.
“Por otra parte – continúa el comunicado – el Congreso de Delegados ratifica un planteo histórico de nuestra asociación de base: plebiscitar la eventual oferta salarial del gobierno nacional previo a la firma del acta paritaria (siempre y cuando se evalúe que pueda ser puesta en consideración)”.
En último lugar, se ratificó la decisión del Congreso del 26 de junio de convocar a una nueva reunión del cuerpo el 11 de julio a las 11, invitando a participar de la misma a todos los docentes “con el objetivo de evaluar los resultados del Congreso de Conadu y preparar las actividades de lucha post receso invernal”.