11 C
Rosario
lunes 24 junio 2024
spot_img

Concejales analizaron las finanzas del Municipio y exigen auditoría externa

Este jueves, tuvo lugar una reunión en el Palacio Municipal entre los presidentes de los distintos bloques políticos del Concejo Municipal y el secretario de Hacienda local, Santiago Asegurado, para analizar las finanzas del Palacio de los Leones en el marco de la crisis económica, las medidas de ajustes en las arcas y dependencias municipales, anunciadas por la municipalidad, como así también plantear la claridad en las finanzas municipales de cara a la entrega a la nueva gestión que asumirá a partir de diciembre.

Uno de los ediles presente fue el concejal, Eduardo Toniolli quien consideró que desde los concejales se planteó que se establezca prioridades al momento de ajustes para que no repercuta en áreas sensibles de la municipalidad, como así también regularizar el pago a las Cooperativas de Trabajo que exigen el pago de los servicios contratados. Al mismo tiempo, el edil consideró necesaria una “auditoría externa” a las actual gestión.

Tras la reunión de los concejales de Rosario con el secretario de Hacienda del Municipio, Santiago Asegurado, la edila de Cambiemos, Germana Figueroa Casas, destacó el recorte de gastos superfluos que especificó el funcionario, pero manifestó que esto “debió corregirse hace mucho para no llegar a una situación límite” y expresó preocupación por el freno a la obra pública.

“Es cierto que estamos en un escenario económico complicado a nivel nacional, pero nosotros desde Cambiemos venimos advirtiendo desde hace tiempo que los números de la Municipalidad no cierran”, manifestó la edila.

Los concejales habían solicitado una reunión con Asegurado para conocer de primera mano el estado de las arcas municipales y los ajustes presupuestarios anunciados semanas atrás por la propia intendenta Mónica Fein.

Figueroa Casas apuntó que “los problemas presupuestarios de esta gestión municipal no nacieron en las últimas semanas”, sino que son causa –dijo- “de las propias decisiones y prioridades adoptadas por el Ejecutivo local, que en algún momento decidió invertir millones en una plaza céntrica en lugar de en cloacas para los barrios, por ejemplo; o prefirió seguir aumentando la cantidad de empleados públicos y no destinar esos fondos a pavimentación”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀