21.8 C
Rosario
jueves 25 julio 2024
spot_img

Confirmado: el desempate por el descenso entre Colón y Gimnasia se jugará en el Coloso

Lo ratificaron la AFA y la Liga Profesional. Además, quedó establecido que a la ciudad podrán movilizarse las dos hinchadas, por lo tanto, se aguarda los detalles del operativo de seguridad

Luego de la dramática definición por el descenso, que decantó en un desempate entre Colón de Santa Fe y Gimnasia de La Plata, la organización de la Copa de la Liga definió este sábado que el partido más caliente del año se juegue en Rosario, precisamente en el estadio de Newell’s. 

A través de un doble comunicado de AFA y de la Liga Profesional se dio a conocer que el juego se desarrollará el viernes 1º de diciembre a las 17.

Además, se supo que el partido se disptará con la presencia de las dos hinchadas, es decir, que la cartera de Seguridad de la provincia deberá asumir un nuevo desafío ante un duelo con muchos matices y un escenario de conflicto latente, ya que uno de los dos equipos perderá la categoría.  

“El partido desempate entre Colón y Gimnasia, por la permanencia en la Primera División, se jugará el próximo viernes 1 de diciembre, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell’s, en la ciudad de Rosario, a las 17 y con ambas parcialidades”, se informó.

La ciudad de Rosario permite que los hinchas de Gimnasia y Colón no se crucen si se toman las medidas necesarias. Ya que los sabaleros, provenientes de Santa Fe, ingresarán desde el norte y los platenses lo harán desde el sur.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀