Finalmente el Sindicato Único de Trabajadores Viales y Afines de Santa Fe (Sutracovi) comenzó con levantamiento de barreras de las autopistas Rosario-Córdoba y Rosario-Buenos Aires, así como también de las rutas nacionales 8 y 33 desde las 18 horas del miércoles, debido a la falta de acuerdo salarial.
La medida que por el momento rige por tiempo indeterminado, fue tomada tras vencerse el período de conciliación obligatoria. Finalizada la reunión entre representantes del sindicato y de las empresas licenciatarias de los corredores, no hubo acuerdo salarial y desde el gremio se tomó la decisión de levantar las barreras.
“Las empresas plantearon exactamente lo mismo que hace dos meses atrás, por tal motivo habiendo vencido y cumplimentando el plazo de la conciliación obligatoria se toma esta determinación”, explicó Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.
Por último el gremio remarcó que durante el tiempo que dure la medida de fuerza, la seguridad vial se seguirá manteniendo en forma normal.