27 C
Rosario
miércoles 17 abril 2024

Convocan a una marcha en pedido de justicia a dos años de la muerte de María de los Ángeles París

A dos años de la muerte de María de los Ángeles Paris, es de suma importancia recordar el episodio que tuvo lugar la noche del 3 de Mayo de 2017 en la Comisaría 10° (Darregueira al 1100). Allí fue donde la mujer, madre, docente y bibliotecaria fue privada ilegalmente de su libertad, siendo arrastrada puertas adentro de la dependencia, depositada en un cuarto, esposada boca abajo y torturada. Los cinco agentes policiales implicados, hasta el día de hoy, no se hallan imputados.

“Frente a las falsedades que circulan en ciertos medios nos vemos en la necesidad de sostener, hoy más que nunca, que HUBO VIOLENCIA HACIA LA BIBLIOTECARIA, en contraposición a las tempranas negaciones que el gobernador Miguel Lifchiftz de manera irresponsable y sobrepasando su competencia realizo a medios de comunicación, MEDIOS HEGEMONICOS que en el transcurso de estos dos años, realizaron operaciones mediáticas, protegiendo los dichos del Gobernador y propendiendo la impunidad de este hecho aberrante”.

“Repudiamos todas las pérdidas de elementos probatorios, el intento de archivo y la desestimación de la denuncia contra el médico del Instituto Médico Legal por parte del Ministerio Publico de la Acusación”

“Como en todos los casos en que existe responsabilidad del Estado por el accionar de agentes policiales, resulta indipensable el apoyo y acompañamiento de las organizaciones, de los movimientos, de los feminismos y de la comunidad”.

Por esto la familia, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, La Cátedra de Psicología y AMSAFE les convocamos a la concentración el 3 de Mayo, a las desde las 15 hs, en la plaza San Martin de la ciudad de Rosario (Moreno y Santa Fe.) para exigir la realización de las imputaciones y la elevación a juicio oral y público de esta causa.

¡EXIGIMOS ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS!

APARTAMIENTO DE LES AGENTES POLICIALES IMPLICADES

¡JUICIO Y CONDENA A LXS CULPABLES!

Cronograma de actividades:

Desobligación de 16 a 20 hs.

17 hs: Concentración en plaza San Martín para reclamar Justicia por María de los Ángeles Paris.

Desde las 15 hs estaremos con la muestra y exposición de producciones y fotos sobre María de los Ángeles Paris en la Plaza San Martín, Moreno y Córdoba.

María de los Ángeles muere dentro de la comisaria 10, violentada, privada de su libertad y esposada. Al día de hoy los fiscales no han imputado ni separado de su trabajo a los policías responsables.

Queremos juicio, castigo, verdad y justicia.

#NosFaltaUnaCompañera

#NosfaltaUnaBibliotecaria

#NosFaltaUnaDocente

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀