29 C
Rosario
martes 27 febrero 2024
spot_img

Coronavirus: Advierten la falta de un protocolo de control en puertos santafesinos

El gobierno santafesino espera que la Nación comunique el protocolo de control del Coronavirus. En medio de la preocupación mundial por la propagación del brote que comenzó en China, en la provincia se encendieron alarmas por el arribo de buques y la llegada de tripulaciones de origen asiático a las ciudades portuarias del Gran Rosario sin medidas precautorias.

Surgida en la ciudad de Wuhan, la nueva cepa de coronavirus denominada 2019-nCoV  ya se cobró la vida de 82 personas e infectó a más de 2000, propagándose a otras ciudades, incluyendo Pekín y Shanghái, así como a más de 10 países, entre ellos Francia, Japón y Estados Unidos.

En Argentina, si bien el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, dijo que existen todos los controles y toda la capacidad para reaccionar y estamos en vigilancia absoluta, la comunicación a Santa Fe se hacen esperar.

Fuentes allegadas a puertos del Gran Rosario advirtieron que todavía no se aplica ningún control. Al tiempo que la directora de Epidemiología de la Provincia, Carolina Cudos, confirmó a ON24 que esperan instrucciones del Ministerio de Salud de la Nación, dado que este tipo de controles son responsabilidad de Sanidad de Frontera. “Esperamos en las próximas horas contar con el protocolo”, advirtió.

Material gentileza: On24

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀