32.2 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

Coronavirus: se confirmó el primer caso de la ciudad

El Ministerio de Salud de la Nación elevó a 45 la cantidad de personas infectadas por el Covid-19. El paciente que viajó a Inglaterra ya está aislado en el Hospital Carrasco

Confirmaron este sábado el primer caso de coronavirus en Rosario, se trata de un paciente que estuvo de viaje en Inglaterra y regresó a la ciudad donde comenzó a presentar síntomas.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado a la tarde que existen once nuevos casos de coronavirus y uno de ellos es de Rosario (el primero en la ciudad y en la provincia de Santa Fe).

Desde la Secretaría de Salud de Rosario, confirmaron que el caso se dio en la ciudad. “Se trata de un paciente con antecedente de viaje a Inglaterra que está aislado en el Hospital Carrasco con buen estado general. Estuvo en contacto con una sola persona desde su llegada a Rosario que se encuentra en aislamiento”, confirmaron.

“Informamos que una de las muestras enviadas al Instituto Malbrán dieron positivo para #COVID2019, por lo que se confirma el primer caso en la provincia de Santa Fe y ciudad de Rosario. Las muestras habían dado negativo para influenza en el #CEMAR”, añadieron vía Twitter.

“Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confrmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refera el antecedente de viaje y evite el contacto social. Es importante seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta”, agregaron.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀