19.3 C
Rosario
lunes 4 marzo 2024

Coronavirus: se suspende la entrega de la Tarjeta AlimentAR en todo el país

La medida nacional tendrá vigencia hasta el 31 de marzo

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación suspendió la entrega de la Tarjeta AlimentAR en todo el territorio Nacional, en el marco de las medidas de emergencia dictadas para evitar la propagación del Coronavirus. 

La medida nacional tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, cuando se revalúen los índices epidemiológicos  y se determine una nueva decisión. En consecuencia, todavía no hay fechas reprogramadas y tampoco se anunciaron acciones de emergencia para con los sectores más pobres del país.

“Suspendemos desde AHORA los operativos de entrega de Tarjeta. Mañana informamos la nueva modalidad que vamos a aplicar” dijo Carlos Gallo, directivo de ANSES.

Cabe mencionar que son beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria aquellas familias con hijos e hijas menores de 6 años que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad. La tarjeta tiene un monto desde los 4 mil y hasta los 6 mil pesos mensuales para la compra de alimentos.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀