34.9 C
Rosario
martes 20 febrero 2024
spot_img

Coronavirus: Serodino fabrica sus propios barbijos y mamelucos sanitarios

Se realizaron más de tres mil barbijos desde que comenzó el aislamiento social obligatorio.

La solidaridad en tiempos de pandemia se incrementa. Las personas se unen y trabajan por un bien común con mucho esfuerzo y un objetivo claro. En este caso, la realización de barbijos y mamelucos sanitarios.

“Este problema de la pandemia nos hizo ocuparnos de la necesidad y desde nuestro taller estamos fabricando barbijos para nuestro personal de la salud y para quienes lo necesiten.La idea es brindar una ayuda en este momento de crisis”, manifestó el presidente comunal del pueblo, Juan Pío Drovetta en dialogo con Radio Nacional Rosario.

Droveta, resaltó: ” Comenzamos desde el primer día del establecimiento del aislamiento social obligatorio y la entrega se realiza al hogar de ancianos, como así también a las localidades aledañas”, y añadió :”debemos andar por encima de los tres mil barbijos”

“La tela para dichos barbijos la pudimos conseguir en una compra previa al aislamiento, y con fondos de la comuna, pero estamos a la espera de poder seguir incrementando más materia prima y poder seguir ayudando en esta emergencia sanitaria”, explico el mandatario.

El presidente comunal, estableció: “El segundo paso, era darle seguridad a bomberos y personal del Samco los mamelucos sanitarias y poder de esta manera lograr evitar el contagio. En este aspecto quiero agradecer a Mirko y a Pablo que trabajaron para poder brindar la materia prima “

Por último, el mandamás de Serodino, destacó: “Se centralizaron los ingresos a la localidad a través de la Ruta Provincial 91 y se dispuso controles coordinados junto a la policía y los Bomberos Voluntarios donde incluso se le toma la temperatura a los ocupantes de los vehículos que transitan en medio de la cuarentena obligatoria que dispuso el gobierno nacional”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀