10 C
Rosario
jueves 30 mayo 2024

Corral: “Hay mucho por mejorar, y Cambiemos es la herramienta para hacerlo”

José Corral, candidato a Gobernador de Santa Fe por Cambiemos y expresidente de la Unión Cívica Radical ayer ratificó su pertenencia a la coalición de gobierno. “La UCR ratificó la esperanza de construir en Cambiemos una herramienta mejor para ratificar el cambio en el país y afrontar los desafíos económicos y sociales todavía pendientes”, aseguró.

El candidato a gobernador de Cambiemos, José Corral, expresó que “sentimos mucho orgullo” porque la Unión Cívica Radical -que presidió entre 2015 y 2017- es “el único partido grande y popular del país que resuelve las cosas importantes, el rumbo, las coaliciones, de manera democrática y escuchando argumentos”, dijo en referencia a la Convención Nacional que se desarrolló el lunes. “Fueron muchas horas de debate, de discusión, de miradas encontradas, y finalmente se tomó una decisión por una amplísima mayoría. Fueron 280 votos sobre 314 que tiene la Convención que ratificaron la pertenencia de la UCR a Cambiemos, por supuesto que planteando mejoras y la necesidad de ser más eficientes a la hora de enfrentar todos los problemas que tiene el país, frente al desencanto de muchos argentinos y de radicales en particular por no haber logrado algunos resultados económicos que se esperaban. Pero también es la ratificación de la esperanza de construir en Cambiemos una herramienta mejor para lograr esas cuestiones todavía pendientes”, aseguró José Corral.
También resaltó que “estamos orgullosos de haberle dado al país una herramienta para desalojar al Kirchnerismo en 2015 y para ir recuperando la República. Ayer el presidente del partido, Alfredo Cornejo, planteó la importancia de que haya decena de exfuncionarios sentados en el banquillo de los acusados teniendo que rendir cuentas en causas de corrupción”.

Apertura
Para el candidato a gobernador, Cambiemos “debe estar abierto a todos aquellos que defiendan sus valores: la honestidad, la transparencia, el respeto a las instituciones, el apego a la ley. Y aun cuando no quieran sumarse a Cambiemos, debe haber diálogo, más allá incluso de los tiempos electorales. Hay ciertos temas como el equilibrio fiscal, cumplir con las deudas que el país tiene, dar previsibilidad a los inversores, apoyar a la agroindustria, la división de poderes y el respeto a las instituciones que son cosas básicas que deben tener consensos más amplios aunque no se termine en un frente electoral”, argumentó. En ese sentido, entendió que “necesitamos dejar atrás los enfrentamientos, y el modo de hacerlo es con consensos básicos en temas centrales”.
José Corral sostuvo que “hay que poner los objetivos de los argentinos por delante: consolidar la República, pero a su vez resolver los problemas económicos y comenzar a crecer. Para eso hace falta una coalición política más amplia. Cambiemos no tiene mayoría en ninguna de ambas cámaras, y eso es una limitación. Todo lo que permita ampliar la base de sustentación, en buena hora”.
También aseguró que “me consta la voluntad del presidente Macri y del equipo de Gobierno de abrir la mirada y de escuchar más. El período que viene tiene que ser de una coalición más fuerte, que aproveche mejor la experiencia del radicalismo, que además de presencia en todo el territorio nacional, tiene experiencias de gobierno”.
Por otra parte, se mostró “muy optimista respecto del futuro: llevamos ya 5 semanas de estabilidad cambiaria, de cierta tranquilidad en la economía, que es también resultado de que vamos logrando un país más sano y ordenado desde el punto de vista de las finanzas, y eso nos va a dar la posibilidad de crecer”.

En Santa Fe
El candidato a gobernador recordó además que “en Santa Fe están planteadas también las diferentes posiciones nacionales. Hay algunos referentes que prefieren esconderlo y no decirlo. Tanto el caso de Perotti y su integración política con los referentes kirchneristas en la provincia, como el caso de Bonfatti, que ya se mostró en reuniones de articulación política con Alberto Fernández y toda la línea política nacional del kirchnerismo. No olvidemos que en su momento llamó a votar por Scioli en un ballotage y sin dudas volvería a sostener la misma posición. Nosotros somos los únicos que con honestidad decimos que pertenecemos a Cambiemos y queremos dejar atrás los años de atraso y resignación a los que nos sometió Cristina Fernández de Kirchner”.
En ese punto, sostuvo que “nos sentimos parte y protagonistas de este proceso de recuperación de las instituciones que se está dando en el país, y asumimos también de manera autocrítica lo que falta”. Finalmente, consideró que “es importante que la ciudadanía, de acá al 16 de junio, sepa qué está votando, porque Santa Fe no está aislada del país y este año se juegan las elecciones presidenciales, por lo tanto deberían los otros candidatos decir más claramente cuál es su alineamiento: tanto Perotti como Bonfatti deberían manifestar a quienes apoyan nacionalmente”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀