16.5 C
Rosario
jueves 18 abril 2024

Cuáles son las 5 actividades que siguen suspendidas en Santa Fe

Si bien dispone nuevas aperturas, el decreto del gobernador Omar Perotti mantiene rubros vedados por la pandemia de coronavirus.

El gobernador Omar Perotti firmó este viernes el decreto 1.512 que rige desde este sábado 21 de agosto y hasta el 3 de setiembre de 2021 inclusive y plantea las nuevas medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus. Si bien ante el alivio de la situación sanitaria en la provincia se dispusieron nuevas aperturas, hay que actividades que siguen vedadas.

Aún no podrán abrir los locales de juegos infantiles ni los peloteros. Tampoco están autorizadas las discotecas, ni los bares, restaurantes y patios de comida ubicados en los shoppings; salvo los locales que tengan ingresos y egresos exteriores independientes, a los que pueda accederse sin transitar por los espacios interiores.

unto con esto, no se permite todavía la realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo, que impliquen concurrencia de personas en espacios abiertos de acceso libre para el público, ni las actividades artísticas en plazas, parques y paseos.

La circulación vehicular queda restringida entre las 22 y las 6.

Las actividades vedadas

En la letra del decreto 1512 se dispone para la totalidad del territorio provincial, desde la 0 hora del día 21 de agosto y hasta el 3 de setiembre de 2021 inclusive, la suspensión de las siguientes actividades:

a) Funcionamiento de locales de juegos infantiles y otros establecimientos afines, en espacios cerrados o al aire libre, comúnmente denominados miniclubs o peloteros.

b) Discotecas.

c) Funcionamiento de bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de juegos infantiles ubicados en centros comerciales, paseos comerciales o shoppings y demás establecimientos comprendidos en el artículo 2° inciso e) apartado 4. de la Ley N° 12069 con asistencia de clientes a los locales; salvo para los bares, restaurantes y demás locales gastronómicos que tuvieran ingresos y egresos exteriores independientes, a los que pueda accederse sin transitar por los espacios interiores de circulación donde se ubican los comercios, sin habilitar corredores internos entre las zonas, a los fines del control efectivo del coeficiente máximo de ocupación de las superficies cerradas.

d) Realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo que impliquen concurrencia de personas en espacios abiertos de acceso libre para el público.

e) Actividad artística en plazas, parques y paseos.

El decreto amplía los horarios de funcionamiento de los comercios y de los locales gastronómicos, y suma actividades como las profesiones liberales, las inmobiliarias y las tareas administrativas. Además, las competencias deportivas podrán contar con la presencia 150 espectadores.

En todo el territorio provincial, desde la cero hora de este sábado y hasta el 3 de septiembre inclusive, se podrán desarrollar de manera presencial, con el cumplimiento de los protocolos, las profesiones liberales, incluidos mandatarios, corredores y martilleros debidamente matriculados e inscriptos.

Lo mismo se aplica para la actividad inmobiliaria y aseguradora y para las tareas administrativas de sindicatos, entidades gremiales, empresarias, cajas y colegios profesionales, entidades civiles y deportivas y obras sociales.

También podrán desarrollarse, de manera presencial, las actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios.

El decreto aclara que “en caso de resultar necesario para evitar la aglomeración de personas, se dispondrá la asignación de turnos para la atención al público”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀