8.8 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Cuáles son los tres autos usados muy buscados que “no duran nada” en las agencias

Informes indican que estas unidades suelen venderse en menos de 30 días una vez publicadas; cuáles son y qué dicen los números de ellas

Hay autos usados que ya sea por su condición de mercado, precio o características, son mucho más buscados que otros. Actualmente, el sector automotor enfrenta uno de los peores escenarios en mucho tiempo, con una retracción de patentamientos del 30,2% frente a 2023 y números negativos para casi todas las unidades.

Si bien analistas aseguran que el mercado se está acomodando y que todo se encamina a una reactivación de cara al segundo semestre, la tendencia actual configura un escenario bastante complejo y, naturalmente, lo que ocurre en el mercado de vehículos 0km repercute en el de usados.

En esa línea es que hay tres autos que se destacan en ambos mercados, marcando una tendencia fuera de lo común en un contexto tan desafiante. Si se pone la lupa exclusivamente en los números, el Toyota Yaris muestra una interesante recuperación frente a 2023.

Es más, es uno de los pocos vehículos con números positivos en todas sus líneas: habiéndose patentado 3865 unidades en el primer trimestre, creció un 30% en relación al mismo lapso de 2023, y en marzo 48,7% respecto de febrero y 62,3% frente a marzo del año anterior, como reflejo de la mayor disponibilidad en materia de importaciones. Los números corresponden al último informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

En resumidas cuentas, es un auto muy buscado en el mercado, más teniendo en cuenta que últimamente tiene demoras en las entregas por ausencia de stock.

Por un camino similar circula el Volkswagen Tos, SUV que no sólo es líder de su segmento sino que también muestra signos de mejora, aunque en menor medida. En lo que va del año y según las últimas mediciones, lleva 3022 unidades patentadas, un 3% por encima de lo facturado a esta altura de 2023.

Otro que muestra signos de recupero es el Toyota Corolla Cross, que si bien sigue por debajo de lo logrado en el primer trimestre del año anterior, creció respecto a lo conseguido en meses previos de este 2024. Tiene patentadas 2245 unidades y subió un 39,7% en relación a febrero y 11,8% sobre marzo 2023.

Pero hay algo más que tienen en común estos tres vehículos. No sólo tienen números positivos y de recuperación en el mercado de 0km, sino que son altamente codiciados en el de usados. Acorde a un informe que Kavak, empresa de compraventa de autos usados, estos tres modelos tienen una demanda mucho más alta que los demás.

“Cuesta formar stock de estos autos, duran menos de 30 días publicados”, indicaron desde la compañía. Si bien no logran ser los más vendidos de la plataforma, de tener más cantidad para comercializar, crecerían en los rankings y se posicionarían más arriba en las ventas. Son autos que, ya sea por sus características o precio, se convierten en uno de los favoritos de los argentinos al momento de adquirir un vehículo.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀