5.3 C
Rosario
martes 28 mayo 2024

Deporte con pasado y futuro: la cancha de pelota Paleta de GER cumplió 100 años

La actividad fue reconocida en el Concejo a través de un proyecto presentado por la edil Anahí Schibelbein.

El Concejo Municipal declaró este miércoles de interés municipal los eventos realizados en el marco de la celebración de los 100 años de la construcción de la cancha de Pelota Paleta del Club Gimnasia y Esgrima de Rosario (GER), una de las mejores del país para la práctica de este deporte.
La actividad fue reconocida en el Concejo a través de un proyecto presentado por la concejal Anahí Schibelbein, quien se hizo eco de un pedido realizado por los miembros de la sub comisión de Pelota Paleta de GER.
“Es una alegría poder reconocer un deporte que surgió en nuestra ciudad hace 100 gloriosos años. Seguramente no fue fácil sostener una actividad como esta durante tantos años, una actividad que hoy cuenta con cinco categorías, con un entrenador que fue tres veces campeón mundial, y la cual hace sólo un año incorporó la categoría femenina”, destacó Schibelbein.
“Este reconocimiento es un agasajo que hace la ciudad a través de este Concejo pero sobre todo es la necesidad de entusiasmar a otros jóvenes, adultos y niños a que se sumen a la actividad y crezca. En situaciones tan críticas y complejas como las que atraviesa particularmente nuestra ciudad, cuantos más jóvenes estén contenidos en un deporte, cuanto más se sostenga y se propicien valores de encuentro, de colectividad, es más fácil afrontar estas realidades”, sumó.

Un poco de historia

La cancha de Pelota Paleta fue proyectada por el Arquitecto Ángel Francisco Guido, quien además de arquitecto fue ingeniero, urbanista e historiador argentino, uno de los creadores del Monumento Nacional a la Bandera y del Plan Regulador de 1935.
Durante los 100 años de historia pasaron por la cancha de Pelota Paleta destacados jugadores a nivel local, provincial, nacional e internacional, y a su vez hoy cuentan con 3500 jugadores federados adolescentes. Se trata de un deporte de proyección ya que se juegan mundiales, olímpicos y campeonatos internacionales, lo cual permite a quien esté interesado un gran camino para desarrollar.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀