9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Desde ATE- Conicet se suman a la jornada nacional de lucha este martes en Rosario

La actividad comenzará a las 11, en el Predio del CCT-Rosario (Ocampo y Esmeralda). Incluirá una conferencia de prensa y actividades de visibilización, dentro de una jornada de alcance nacional.

Frente a las propuestas de cierre, desfinanciamiento y despidos por parte del Gobierno de Javier Milei, trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Rosario se sumarán a la jornada nacional de lucha, este martes, convocada por ATE-Conicet.

La actividad comenzará a las 11, en el Predio del CCT-Rosario (Ocampo y Esmeralda).Incluirá una conferencia de prensa y actividades de visibilización, dentro de una jornada de alcance nacional en la que se convocó a la ciudadanía en general y la comunidad universitaria en especial.

‘‘Esta jornada hace eje en la pelea por la reincorporación inmediata del total del personal administrativo despedido -mediante la resolución del decreto 84-. Consideramos que estos despidos son parte de una política de paralización, vaciamiento y desguace del Estado y del CONICET en particular, impulsado por el gobierno nacional mediante un ahogo presupuestario (se repite el presupuesto 2023). Esto atenta tanto sobre nuestros derechos laborales como sobre la producción estatal de ciencia y tecnología‘‘, establece el comunicado.

‘‘A esta embestida se suman las resoluciones por parte de las autoridades de no realizar la efectivización de los Concursos de Becas en todas las categorías y la continuidad en los llamados futuros a nuevos concursos que vulnera a miles de becaries y proyectos de investigación en curso’’, agregaron.

Por otro lado, tampoco se efectivizan los Ingresos y promociones a la Carrera del Investigador Científico (CIC) y Carrera del personal de Apoyo (CPA) ya evaluados y aprobados.

Es por esto que reclamamos:
🔴En CONICET no sobra nadie, Ni un despido en CONICET
🔴Inmediata re-incorporación de compañerxs despedidxs
🔴No a las bajas de Becas extraordinarias, altas de CIC 2021/2022 y CPA
🔴Publicación de Resultados de Becas y Promociones
🔴Presupuesto para 2024
🔴Restitución de horas extras
🔴Renovación de la totalidad de los contratos art. 9
🔴Sostenimiento del cronograma de convocatorias del CONICET
🔴Abajo los DNU y la Ley Ómnibus
🔴Aumento salarial ya para todos los estamentos

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀