9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Desde la Municipalidad reforzaron las intervenciones por el frío extremo

“Venimos trabajando con nuestros equipos que están asistiendo a las personas que están en la calle, resaltando que tenemos los refugios abiertos durante todo el año”, destacó José Luis Tabares, director general de Intervenciones Emergentes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de Rosario.

Desde la Municipalidad de Rosario informaron que han reforzado las intervenciones por las bajas temperaturas. El frío extremo, propio del invierno repercute con mayor intensidad en las personas que se encuentran en situación de calle, es sobre ese sector donde se enfoca la asistencia.

En este sentido, el director general de Intervenciones Emergentes de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad Rosario, José Luis Tabares profundizó sobre las tareas de refuerzo que se llevan a adelante ante las bajas temperaturas. “En esta época ponemos mayor atención y en paralelo aumenta también la demanda tanto del vecino como de las personas que están en situación de calle”.

En cuanto a las personas que se encuentran más vulnerables, manifestó que “venimos trabajando con nuestros equipos que están asistiendo a las personas que están en la calle, resaltando que tenemos los refugios abiertos durante todo el año”.

En este sentido, además de los refugios municipales se le suma “Sol de Noche”, “Buen Pastor” y el Hostal de 24 horas. “ Nosotros estamos trabajando allí, este último, también cuenta con la asistencia del combatiente entregando comida caliente. Ellos ya tienen un recorrido que han llevado a cabo durante todos los años, es un trabajo en conjunto entre el municipio y el combatiente”, sostuvo el funcionario.

En torno a las necesidades que presentan las personas más vulnerables sostuvo que, “nuestros operadores que hacen la asistencia en la calle, van con abrigos, frazadas, kit de invierno, algo caliente para darles de tomar y poder concretar la cobertura”.

A su vez, trabajan particularmente con cada persona que está en esa situación, “dialogamos sobre los factores que hacen que la persona quede en la calle. Allí podemos observar problemas que van desde el consumo, la violencia y otros factores que hacen que esa persona esté en calle”.

Para brindar una mayor cobertura de las necesidades que presentan, añadió que “en el mes de mayo comenzamos la vacunación antigripal junto con la Secretaría de Salud. No solamente lo hicimos en todos los refugios, tanto municipales como también en «Sol de Noche» y en «Buen Pastor» sino también en algunos puntos como en la plaza Montenegro donde hacíamos la vacunación. Destacando que la Secretaría de Salud tiene un registro de cada una de las personas”, concluyó.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀