15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Destacan crecimiento de empleo privado registrado en Santa Fe

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, detalló, según las cifras de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), acerca de la cantidad de empleos registrados en el sector privado en junio

Más de 550 mil santafesinos y santafesinas se encuentran en situación de trabajo formal, lo que representa un crecimiento del empleo privado registrado en la provincia del 3,1% respecto al mismo mes del año pasado, según informó la cartera laboral provincial.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, detalló, según las cifras de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), acerca de la cantidad de empleos registrados en el sector privado en junio, que «un total de 552.367 santafesinos y santafesinas se encuentran en situación de trabajo formal, lo cual representa un crecimiento de 3,1% respecto del mismo mes del año pasado».

«Si observamos la cantidad de trabajadores y trabajadoras que ingresaron al mercado laboral en los últimos 12 meses, estamos hablando de 16.826 personas», añadió el ministro.

Pusineri precisó que «ahora no solamente cuentan con un empleo, sino también con todos los beneficios de obra social, jubilación y cobertura frente a riesgos del trabajo».

En cuanto a los sectores de la producción que generó mayor cantidad de puestos laborales en el período, son la construcción lideró las contrataciones con una suba de 5,7%, suministro de electricidad, gas, vapor y aire acondicionado 3,4% e industria manufacturera 3,3%», añadió.

En relación con los servicios «las cifras muestran un crecimiento importante en actividades relacionadas con alojamiento (9,5%), servicios culturales, recreativos y de esparcimiento (6,7%), actividades administrativas (5,6%) y comercio al por mayor y menor (4%)», detalló.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀